Mi cuenta
    'Brave (Indomable)': la crítica se rinde a lo nuevo de Pixar

    La cinta se estrenó el pasado fin de semana en Estados Unidos. En España tendremos que esperar hasta el próximo 10 de agosto para verla.

    Ha sido un buen fin de semana para Walt Disney y Pixar en la taquilla estadounidense. La compañía, que este año ha alternado grandes éxitos ('Los Vengadores') con sonados fracasos ('John Carter') ha arrasado este fin de semana con su última coproducción junto a la productora de John Lasseter, 'Brave (Indomable)'.

    Pero no sólo el público se ha rendido a los pies de esta pelirroja princesa escocesa. La crítica se ha mostrado encantada con esta nueva producción de animación, y ha obtenido muy buenas valoraciones.

    Richard Corliss de la revista Time la describe como: "visualmente, la película más deslumbrante y compleja de Pixar. Evoca al recuerdo de los primeros experimentos de Walt Disney".

    Peter Debruge de Variety se rinde a la protagonista de la historia: "nos trae a una heroína muy dura y autosuficiente, en una época en la que los príncipes ya no son tan encantadores. Su espíritu arde brillante como su rojizo cabello".

    David Edelstein crítico de Vulture también se muestra encantado con lo nuevo de Pixar: "además de ser rápida, divertida y sin pretensiones, 'Brave' es un antídoto a todas las películas recientes en las que las mujeres superan a los hombres en sus propios juegos machistas".

    Pixar ya prepara 'Monstruos University' (que verá la luz en verano de 2013) y 'The Good Dinosaur'. Por su parte, Walt Disney estrena en navidad su nueva producción animada: '¡Rompe Ralph!'.

    Tomás Andrés

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top