Mi cuenta
    El actor Sancho Gracia fallece a los 75 años

    El popular intérprete de la serie Curro Jiménez (1976-1978) ha fallecido por las complicaciones de un cáncer de pulmón que padecía desde hace años. La noticia ha sido dada por la Academia de Cine a través de twitter.

    A Sancho Gracia siempre se le recordará por la icónica serie 'Curro Jiménez' (1976-1978), sin duda, una de las series estrellas de la televisión gracias a sus continuas repeticiones a lo largo de los años y que le convirtió en uno de los rostros más emblemáticos de la cultura española. Férreo actor de carácter y dotado con un gran sentido del humor, Gracia contaba entre sus interpretaciones más celebradas con las de 'Montoyas y Tarantos' (1989), 'Tocando fondo' (1993), 'Cachito' (1996) o 'Mala uva' (2004). Al intérprete le unía una relación especial con el director Álex de la Iglesia, con quién colaboró en cuatro ocasiones (aunque fuera en pequeños papeles): 'Muertos de risa' (1999), 'La comunidad' (2000), '800 balas' (2002) -por las que obtuvo su única nominación a los Premios Goya como Mejor Actor Principal- y 'Balada Triste De Trompeta' (2010). Gracia se despediría del cine con la cinta de Gerardo Olivares, 'Entre lobos'.

    El actor madrileño, que llevaba aquejado de cáncer de pulmón desde el año 2001, murió ayer a las 23.50h en la Clínica Quirón acompañado de su familia. La Academia de Cine Español ha comunicado el deceso esta mañana: "Nuestro más sincero pésame a su familia y amigos". Sus restos mortales serán transportados al Tanatorio de Tres Cantos y esta noche será incinerado.

    Alejandro G.Calvo

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top