Mi cuenta
    El primer libro de J.K. Rowling ajeno a 'Harry Potter' estará en un mes en las librerías

    'The Casual Vacancy' se pone a la venta el próximo 27 de septiembre con dos millones de copias en tapa dura. El mago de Hogwarts da paso a una comedia negra al estilo de Dickens.

    El primer libro de J.K. Rowling sin el mago Harry Potter como protagonista llegará a las librerías dentro de un mes. 'The Casual Vacancy', que así se llama y constituye la primera novela de Rowling para adultos' estará disponible en EE UU el próximo 27 de septiembre, tanto en papel como en versión digital. Ese mismo día también podrá comprarse en Reino Unido, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y Alemania.

    Decrita como una "comedia negra", 'The Casual Vacancy' parece muy alejada de la saga del joven mago aunque, teniendo en cuenta la maestría de Rowling, seguro que contiene personajes que odiaremos y amaremos por igual. La historia comienza con la abrupta muerte de un hombre, un hecho que conmocionará la "aparentemente idílica" ciudad de Pagford, Inglaterra. Y es que debajo de esta agradable fachada, Pagford será una "ciudad en guerra" minada por los conflictos de clase entre los ricos y los pobres y las constantes luchas entre familias. Michael Pietsch, editor americano de Rowling, ha confesado a 'USA Today' que el último trabajo de la autora -de 512 páginas- le recuerda a Charles Dickens.

    Después de poner fin a la saga literaria de Harry Potter en 2007, Rowling ha visto el desenlace de las películas que adaptaban sus historias y ha lanzado la red Pottermore en Internet. Los siete libros han vendido 450 millones de copias en todo el mundo y las películas han recaudado más de 7.000 millones de dólares. ¿Triunfará en su próxima aventura?

    Santiago Gimeno

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top