Mi cuenta
    Cómo afecta la subida del IVA en los principales cines de Madrid

    Desde el pasado 1 de septiembre el impuesto sobre el valor añadido de una entrada ha pasado del 8% al 21%.

    Ya es más caro ir al cine. Desde el pasado 1 de septiembre, los espectadores que acudan a las salas cinematográficas deberán hacer un mayor desembolso monetario para comprar su entrada. Como consecuencia de la subida del IVA, del 8% al 21%, aprobada por el actual Gobierno, a partir de ahora ir a ver una película a un cine en Madrid cuesta entre 0,50 y 1,50 euros más que hace sólo unos días.

    En SensaCine hemos querido hacer una pequeña comparativa de los precios de las entradas de algunas de las salas de cine más importantes de la capital española, para que os hagáis una idea de cómo afectará a vuestros bolsillos este incremento del IVA. Por ejemplo, en Kinepolis, el complejo cinematográfico de 25 salas ubicado en Pozuelo de Alarcón, a partir de ahora una entrada para una película en versión digital (2D), como 'El legado de Bourne', costará 9.9 euros. Un precio que asciende a 11.40 euros si el filme que queremos ver se proyecta en 3D, ('Brave (Indomable)'). En cuanto al día del espectador, la cifra que deberemos abonar será de 8.3 euros.

    Por su parte, en el circuito Cinesa ver una película en 2D cuesta, desde el 1 de septiembre, 9 euros, mientras que en 3D el precio sube hasta los 11.50 euros. Similares a estos son los nuevos importes de las entradas de los cines Yelmo. Comprar un ticket para una cinta en 2D cuesta ahora 8.95 euros, importe que asciende a 11.45 euros si nuestra elección es un filme en 3D.

    Algo más elevados son los precios establecidos en los cines Dreams. Comprar una entrada para una película en versión digital tendrá un coste de 9.6 euros, aunque si la queremos ver en tres dimensiones deberemos pagar 11.60 euros.

    Fuera de los complejos cinematográficos, los precios también se han visto afectados. En los cines Callao, situados en la conocida plaza madrileña, una entrada ya cuesta 8.4 euros. Un precio idéntico al que deberemos pagar si decidimos ir a los Conde Duque de Santa Engracia.

    Lorena Vialás

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top