Mi cuenta
    La inolvidable película 'Annie' cumple 30 años

    La historia de John Huston sobre una niña huérfana cumple tres décadas desde su estreno y te contamos qué es de su protagonista.

    La película Annie (1982) de John Huston acaba de cumplir 30 años y la niña que dio vida a la protagonista, la ahora mayorcita Aileen Quinn, sigue siendo recordada como la mítica huérfana. Ella ya se ha acostumbrado a que la llamen Annie en las audiciones a las que se presenta para protagonizar anuncios, e incluso recuerda con cariño al personaje.

    La edición 30 anivesario en Blu-ray de la película sale a la venta hoy, 3 de octubre, en EE UU y también se prepara un nuevo musical de Broadway para contarle la misma historia a una nueva generación. La película de Huston contaba con Aileen Quinn como protagonista, una niña huérfana, y también con Albert Finney y Carol Burnett. Entonces, Quinn sólo tenía 9 años y, aunque en el musical previo a la cinta era la huérfana de reserva, no le fue muy difícil conseguir el papel protagonista para la película.

    El estreno se convirtió en el décimo título más taquillero del año y, aunque Quinn firmó para varias secuelas, ninguna llegó a salir adelante. La joven actriz tuvo una adolescencia normal y se convirtió en intérprete de Naciones Unidas. También sigue trajando en teatro y en musicales, y anima a jóvenes actores para que lleguen al estrellato. ¿Ha cambiado mucho?

    Santiago Gimeno

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top