Mi cuenta
    'Blade Runner 2' podría tener relación con 'Prometheus'

    Un espectador ha descubierto un mensaje en el DVD británico que une las dos sagas.

    Es posible que Prometheus no sólo esté relacionada con la saga Alien a modo de precuela, sino que también podría tener vínculos con Blade Runner 2 (secuela de la emblemática película de ciencia-ficción que prepara el director Ridley Scott). Las conexiones entre franquicias las ha establecido un espectador que ha descubierto un huevo de pascua (o Easter Egg en inglés, son sorpresas o mensajes ocultos en el filme) en la edición DVD para Gran Bretaña de la última cinta del realizador británico.

    El mensaje que encontró este espectador hablaba del mentor de Peter Weyland, un magnate que se hizo de oro con la creación de unos humanoides llamados los replicantes, unos seres muy superiores a los robots que él construye (como David, al que encarna Michael Fassbender). No hay duda que el escrito se refiere a  Eldon Tyrell (encarnado en la cinta de 1982 por Joe Turkel), inventor de estos personajes sintéticos con recuerdos implantados que se rebelan contra el hombre.

    Esto puede significar que Blade Runner 2 vaya a tener algún tipo de relación también con Prometheus, y por ende con la saga Alien, o bien que se trate simplemente de un guiño del realizador británico a otra de sus sagas más emblemáticas (ya que la original 'Blade Runner' se desarrolla en el año 2019 y 'Prometheus' en 2089).

    De momento Scott no se ha pronunciado al respecto, ya que se encuentra inmerso en la producción de su última película: el thriller The Counselor.

    Tomás Andrés

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top