Mi cuenta
    'Skyfall': Javier Bardem interpretaría al primer villano gay

    "Se podía interpretar de esa manera. Esa opción estaba allí en el guión" admite el actor español.

    A lo largo de los cincuenta años de la saga de James Bond, los villanos siempre han jugado con la homosexualidad (desde el Dr. No y su gato, a Goldfinger). Pero ahora parece que Silva, el personaje que interpreta Javier Bardem en Skyfall, parece que va más allá y no esconde su homosexualidad.

    "Se puede interpretar de esa forma. Esa opción estaba en el guión. La palabra del director (Sam Mendes) fue era crear 'incomodidad'. Más allá de su orientación sexual, queríamos hacer dudar al público sobre si Silva está de broma o es homosexual de verdad" admite Bardem.

    El realizador de la película también se ha pronunciado al respecto: "creo que hay una enorme carga homosexual en muchas películas de James Bond. Yo quería tomarlo como punto de partida. A continuación, Javier nos llevó más allá y me gustó la idea. La forma en que desabrocha los botones de la camisa de Bond, en su primer encuentro va a dar mucho que hablar. Le dije: 'tienes que flirtear con él', y creo que lo ha hecho muy bien".

    Bardem, caracterizado con una peculiar peluca rubia, encarna a Silva: un pirata informático que tiene una cuenta pendiente del pasado con la jefa del MI6 (Judi Dench). El actor, muy solicitado en Hollywood actualmente también tiene pendiente el estreno de To the Wonder (lo nuevo de Terrence Malick) y se encuentra rodando The Counselor, a las órdenes de Ridley Scott.

    Habrá que esperar si estos rumores son verdad o simplemente es un juego de los creadores para patrocinar la película, cuando llegue a los cines españoles el próximo 31 de octubre. A continuación os dejamos con el tráiler:

    Tomás Andrés

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top