Mi cuenta
    Amigos de Sensacine: Nuestros Blogueros Opinan (Lo mejor de la primera semana de Noviembre)

    'Skyfall', 'Argo', 'Looper', 'Lo Imposible', 'Frankenweenie', 'Homeland', 'The following'... ¡Nuestros Blogueros han seleccionado lo mejor de la semana y nosotros te lo presentamos en bandeja!

    Una semana más nuestros amigos blogueros nos presentan la más rabiosa actualidad y algunas de las recomendaciones indispensables para cualquier amante del mundo del cine y las series.

    ¿Tienes un blog dedicado al mundo del cine o de las series? Escríbenos a comunidad@sensacine.com para formar parte de nuestro club de amigos ^_^

    Disfruta con nosotros de todo lo que nuestros amigos tienen que ofrecernos:

    Skyfall:

    • MacGuffin007: ”Desde el momento en el que suenan los primeros acordes de Adele se produce un escalofrío de nostalgia y sabemos que será el regreso triunfante del Bond clásico.”
    • Yo no me aburro: ”Skyfall me ha recordado a muchas cosas (empezando por Casino Royale y terminando por El caballero oscuro, hasta Hannibal asoma), y se me ha hecho pelín larga, y aún así me ha parecido entretenidísima.”
    • Claquetados: “no me ha defraudado e incluso ha superado con creces las expectativas que sobre ella tenía dibujadas…”

    Argo:

    • De Cine: ”Argo es una cinta rodada sin grandes pretensiones aparentemente, pero que apunta muy alto (ya suena en las primeras quinielas de candidatos a los próximos Oscar). Con el mismo Affleck como protagonista, combina tensión, suspense y bastantes risas, más de la que cabría esperar en una película de esta temática.”
    • Axiomas: ”Argo supone la tercera película como director de Ben Affleck, y no se conforma con contar la historia sino también protagonizarla, demostrando que es mucho mejor director que actor.”
    • CineDanía: “logra aunar drama histórico, humor y algo de suspense en su justa medida alcanzando un resultado sólo reservado a los más grandes…”
    • Dehparadox: “Ben Affleck encara su tercera película con la confianza que proporciona saberse blanco de los elogios de la prensa especializada tras Gone, baby, gone (Adiós, pequeña, adiós, 2007) y The Town (2010)…”

    Looper:

    • Historias de cine: ”Más que ciencia-ficción, parece un thriller gansteril descafeinado, donde la acción carece de ritmo y donde tras la introducción, pasamos a un denso y monótono desarrollo  que termina dando un giro hacia “los chicos del maíz”, donde parece más una película de posesiones terroríficas que otra cosa.”
    • Afición por y para el cine: ” Una película que mejor ver acompañado, pues estas deseando que acabe para poder comentar las escenas, los hechos, los personajes, y que seguro deja huella para unos cuantos días. No me queda más remedio que recomendarla, se disfruta de principio a fin, y es una sorpresa continua. Hasta los giros de guión están tan bien estructurados, que tienen toda su lógica, y no dejan descuadrado a nadie, o por lo menos eso me parece a mí.”
    • Cine en conserva: ”Es una de las películas de este género (aunque la película transmute de un género a otro: acción, melodrama familiar, western, sucesos paranormales…) que más inteligente aborda el tema de los viajes en el tiempo. Con moraleja incluida como ocurría en Regreso al Futuro.”
    • Después de 1984: “El pasado viernes se estrenó Looper, una de las películas que más van a dar que hablar y que más pasiones despertará este año…”

    Ruby Sparks:

    • El antepenúltimo mohicano: ”Ruby Sparks se disfraza de comedia, pero muestra instantes del drama más desolador. Y, sin embargo, es una película que te hace reír, que te ofrece un respiro a pesar de esos feos detalles que buscan descaradamente el agrado del público. En resumen, queda un producto compensado gracias a un retrato veraz y sobrio del escritor como figura hermética.”

    Lo Imposible:

    • Galax Pictures Cine Blog: ”La recreación del tsunami es espectacular con unos efectos especiales y una planificación de cámara totalmente efectivos y a la altura de las circunstancias. Tiene momentos duros y otros muy emocionantes.”

    Frankenweenie:

    • Fiebre de cabina: ”Son entrañables a la par de originales los personajes que rodean a Víctor Frankenstein, desde sus vecinos hasta sus compañeros de clase; estos últimos, elenco de muñecos que recrean a varios personajes del cine de terror clásico del cual la cinta es diáfanamente deudora –el entrañable Egdar E. Gore y el rígido profesor Rzykruski entre otros.”
    • La mirada de Ulises: “Para entender y disfrutar de Burton, hay que “entrar en su mundo”… porque, de otro modo, uno lo verá desde la distancia y con todo el escepticismo que pueden provocar fantasías infantiles y extravagantes…”

    X-Men: Días del Futuro Pasado:

    • El condensador de fluzo: ”A pesar de que FOX ya había confirmado a Matthew Vaughn como director de X-Men: Days of Future Past (secuela con viajes en el tiempo de X-Men: First Class). El director ha decidido dirigir The Secret Service en vez de la secuela fluzeante.”

    El clon vuelve a casa:

    • Blog Visual: ”El planteamiento y la base de esta película es más que evidente y lo hace a través de una simple pregunta que todos nos haremos al finalizar de ver la cinta: Aceptamos que con el tiempo las personas pueden ser clonadas en su término más físico, pero...¿Pueden llegar a  tener alma esos clones?.”

    Homeland:

    • Frikimalismo: ”La segunda tempora de Homeland no solo mantiene el ritmo frenético,  las actuaciones estelares, los giros de trama y la doble visión de la historia, sino que añade algo más. Esa inquietud constante que teníamos entre Carrie, la obsesionada, y Brody, el terror de las naciones.”

    The following:

    • Cien Megas: ”‘The Following’ se proclama como uno de los estrenos más prometedores de esta temporada que luchará por conseguir lo que ‘Homeland’ ha logrado sin despeinarse: romper moldes televisivos y meterse en el bolsillo a crítica y audiencia.”

    Guillermo del Toro:

    • Requiem por el cine: ”Quizás su filmografía no destaca por ser excesivamente extensa, pero ya hemos visto en directores anteriores que a veces “lo bueno, si breve, dos veces bueno”, y este es otro de esos caso que se cumple el dicho. Por otro lado tampoco destacamos algún actor o actriz de gran renombre asociado a sus películas, y tampoco encuentro alguna conexión entre compositores. Pero si hay algo que lo caracteriza, algo que resalta de sus películas, es sin duda alguna el mundo que recrea.”

    Predicciones Óscars 2013: las 16 películas favoritas:

    • A cámara lenta: ”Expertos y meros aficionados ya tienen sus favoritas a hacerse con el mayor número de Óscar, mientras que los nombres de algunos directores, guionistas y, sobre todo, actores, empiezan a sonar con fuerza entre los posibles candidatos a ganar la estatuilla.”

    Vacaciones en el Infierno:

    • Cineralia: ”Una palomitera película de acción muy gratificante que gustará a los amantes del cine de acción más gamberro y que apasionará a los más fieles amantes del género…”

    La cabaña del bosque:

    • Cine y Acción: ”lejos de ser una obra maestra del cine de terror, es entretenida, y creo que hará las delicias de los amantes de este género, y porque no, de los que no lo son también…”

    10 cosas que no sabías de James Bond:

    • El Solitario de Providence: ”Os dejamos con 10 curiosidades sobre sus películas que posiblemente no conozcáis…”

    West Side Story:

    • World Cinema 7: ”Nunca existirá mejor banda sonora para el amor como la de las calles de West Side…”

    Magic Mike:

    • Mis críticas de películas: ”En resumen, una película que podría valer para pasar el rato, pero muy poco más. Yo le doy un CINCO…”

    Prepararos porque la semana que viene nuestros 'Amigos de Sensacine' tienen preparados muchos más artículos y especiales para todos vosotros.

    ¡Disfrutadlos y escribid vuestras propias críticas en nuestra web!

    Israel Navas Malpartida

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top