Mi cuenta
    Sensacine ofrecerá en exclusiva la clase de Werner Herzog

    La masterclass del invitado de honor a la tercera edición del Festival 4+1 podrá ser seguida en 'streaming' desde nuestra web.

    Un encuentro con Werner Herzog será el título de la clase magistral del cineasta alemán, que tendrá lugar el próximo jueves 22 de noviembre en el centro cultural Banco do Brasil: la sede del Festival 4+1 en Río de Janeiro. A través de imágenes, resúmenes de películas y música, Herzog mostrará a los espectadores del certamen sus concepciones sobre la cultura, el arte y el cine y rememorará sus relaciones con personajes de la talla de Migg Jagger, Ryszard Kapuscinsky o Bruce Chatwin e incluso, puede que muestre su primera película, un western que no se llegó a estrenar en salas comerciales y que ha sido recientemente descubierto.

    Con esta clase magistral, Herzog tratara de demostrar sus dotes literarias: recitará y comentará las Geórgicas de Virgilio, realizará un lectura del catálogo de cincuenta enanos en la Edda poética irlandesa y entrará en el mundo de la pintura reflexionando sobre los paisajes fantasmales del pintor del Renacimiento Altdoferd. También explicará cuestiones tan divertidas como por qué cualquier hombre debería saber ordeñar una vaca, porqué las gallinas son tan odiosas, si fue un error el Siglo XX, cómo se erigieron los menhires prehistóricos de la Bretaña francesa o su visión del turismo como pecado. El público podrá conocer su loca teoría sobre si las escuelas de cine deberían enseñar a forzar cerraduras y falsificar documentos.

    Este interesante encuentro con Werner Herzog desde Río de Janeiro, lo podréis seguir todos en exclusiva desde nuestra web de Sensacine en streaming. Os dejamos con el tráiler de La cueva de los sueños olvidados, última película del director estrenada en España.

    Laura Gaíl

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top