Mi cuenta
    'Cazadores de sombras: Ciudad de hueso': Cassandra Clare habla de la película

    Junto a 'Hermosas criaturas' y 'Divergente', la saga protagonizada por Lily Collins ('Blancanieves') promete recoger el testigo de 'La saga Crepúsculo'.

    La película de Cazadores de sombras: Ciudad de hueso, el próximo fenómeno Crepúsculo junto a Hermosas criaturas y Divergente, se estrena en USA el próximo 23 de agosto de 2013 y próximamente en España. Eso quiere decir que todavía queda mucho para ver en pantalla grande la saga escrita por Cassandra Clare. Sin embargo, la autora de novelas fantásticas ha confesado que está tan impaciente como los fans por ver Ciudad de hueso, además de explicar hasta qué punto se ha involucrado en el rodaje y por qué escogió a Lily Collins (Blancanieves) como la protagonista Clary Fray.

    Sobre su papel durante el rodaje, Cassandra Clare ha dejado claro que el equipo de la película "ha estado muy atento" a sus opiniones. "Y ha sido muy interesante para mí, que vengo del mundo de los libros", comenta a Entertainment Weekly. "Escribir es un proyecto individual, pero hacer una película depende de varias personas [...] Me han dejado participar en reuniones sobre el 'casting' y también me han consultado sobre temas como el vestuario [...] También he tenido acceso libre al rodaje y visitarlo ha sido fantástico. Sin embargo, la película es la visión del director Harald Zwart (The Karate Kid)".

    ¿Eligió la novelista a Lily Collins? "Fue el único miembro del reparto en ser escogido antes de que yo estuviera involucrada", responde. "No sabía mucho sobre ella y por eso vi The Blind Side y después hablé con Sony para que me prestaran una copia de El sicario de Dios [...] Cuando la fichamos era bastante desconocida y en el proceso ha firmado por un montón de proyectos. Creo que hemos tenido suerte por contratarla cuando lo hicimos".

    Por otro lado, Cassandra Clare confiesa que cuando Jared Harris accedió a interpretar a Hodge Starkweather se ilusionó muchísimo. "Lo acababa de ver como Moriarty en Sherlock Holmes: Juego de sombras y ya lo conocía de Mad Men. Es increíble encarnando personajes conflictivos. Mi otro favorito es Robert Sheehan (Misfits) para el papel de Simon. Es muy divertido y un actor cómico excelente. Todavía queda mucho para el estreno, pero la autora espera que después de Ciudad de hueso se adapten Ciudad de ceniza, Ciudad de cristal, Ciudad de los ángeles caídos, Ciudad de las almas perdidas y Ciudad de fuego celestial, cuya publicación se espera para marzo de 2014. "¡Crucemos los dedos!". ¿Todavía no has visto el tráiler?

    Cazadores de sombras: Ciudad de hueso

    Santiago Gimeno

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top