Mi cuenta
    'Amanecer 2': récord de entradas vendidas en EEUU

    El fin de semana de acción de gracias las salas recaudaron 290 millones de dólares.

    Este pasado fin de semana ha sido extraordinario para las cifras de venta de entradas en Estados Unidos. Con la celebración de la festividad de acción de gracias el público podía elegir entre tres nuevos lanzamientos y un montón de éxitos de taquilla. El resultado ha sido un nuevo récord de recaudación con más de 290 millones de dólares, superando a los 270 millones, registrados el mismo fin de semana del año 2009.

    La saga Crepúsculo: Amanecer - Parte 2 sigue en primer lugar en la taquilla, recaudando 43 millones que se suman a los 578 millones que ha obtenido la cinta en todo el mundo. Skyfall también se mantiene en segunda posición con 36 millones de dólares, y se convierte en la película más taquillera de la saga protagonizada por el agente James Bond.

    No le ha ido demasiado bien a El origen de los Guardianes. La producción de Guillermo del Toro entra como estreno a la tercera posición, recaudando 24 millones de dólares (frente a los 145 millones de coste de producción). Tampoco ha obtenido el éxito que se esperaba La vida de Pi: la película de Ang Lee, a pesar de sus buenas críticas y de ser una de las favoritas para los Oscar ha obtenido 22 millones.

    También será complicado que sea rentable el remake de Red Dawn, que ha terminado en el séptimo lugar del ranking con una recaudación de 14 millones de dólares. La película ha tenido un coste de producción que superó los 65 millones y ha obtenido la pésima calificación del 11% en RottenTomatoes.

    La saga Crepúsculo: Amanecer - Parte 2

    Tomás Andrés

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top