Mi cuenta
    Amigos de Sensacine: Nuestros Blogueros Opinan (Lo mejor de la cuarta semana de Noviembre)

    'Fin', 'Holy Motors', 'La vida de Pi', 'Golpe de efecto', 'Homeland', 'Los Intocables de Eliot Ness'... ¡Nuestros Blogueros han seleccionado lo mejor de la semana y nosotros te lo presentamos en bandeja!

    Una semana más nuestros amigos blogueros nos presentan la más rabiosa actualidad y algunas de las recomendaciones indispensables para cualquier amante del mundo del cine y las series.

    ¿Tienes un blog dedicado al mundo del cine o de las series? Escríbenos a comunidad@sensacine.com para formar parte de nuestro club de amigos ^_^

    Disfruta con nosotros de todo lo que nuestros amigos tienen que ofrecernos:

    Fin:

    • La perra de kenia: ”Una película totalmente recomendada porque te lleva de la risa a la tensión/miedo en cuestión de segundos.”
    • Cinedania: ”Esa sensación de que lo importante no es la respuesta sino el trayecto, resulta incongruente con lo expuesto durante hora y media de película.”
    • Claquetados: “Técnicamente, la puesta en escena de este thriller psicológico es atractiva y hay que reconocer que el director alicantino consigue en una primera parte del film enganchar al espectador…”
    • Cineralia: “Por torpeza o exceso de valentía Jorge Torregrossa fracasa en su intento de presentar una excelente película. A cambio nos deja una entretenida propuesta que gustará a los fans de las series de TV más españolas…”

    Holy Motors:

    • Magnum44: ”Y como creación libre y auténtica, sin adulterar ni limitar, genera en quien la ve sensaciones que van desde el amor más incondicional al desprecio más beligerante e insultón.”
    • VadeCine: “una obra única en su especie. Un animal herido por la diferencia y apuntado precisamente por ella; capaz de sugerir y provocar, de alterar y hacer enmudecer, fruto de su condición de rara avis absolutamente libre y despojada de cualquier clase de convencionalismo…”

    La vida de Pi:

    • Movies4indies: ”Resulta agridulce porque la puesta en escena es apabullante, para quien no pueda o quiera disfrutarla en 3D, estoy segura que la belleza visual de la película se debe mantener en 2D. Lo único que nos garantiza el efecto tridimensional es disfrutar los detalles más allá de la pantalla. Por esto es dulce, bonita de ver… un despertar para los sentidos y las emociones. Pero es amarga porque lo que vive el joven es duro, muy duro. Uno se remueve en su butaca en más de un momento del metraje.”

    Golpe de efecto:

    • Axiomas: ”El caso es que en esta película nos ofrece una gran interpretación y la relación de su personaje y el de su hija, interpretada por Amy Adams, son sin duda lo mejor de la película. El trabajo de ambos consiguen salvar los muebles a esta historia y aunque no sea una película redonda, lo que con otros intérpretes hubiera sido un no rotundo, ellos la hacen entretenida y pasable. A quienes les guste Estwood que no se la pierdan porque demuestra que sigue siendo uno de los mejores actores del cine actual.”

    Motorway:

    • Visual: ”Más allá de generar el interés a través de las carreras y las persecuciones -que son interesantes y entretenidas, que duda cabe- la cinta se basa más en mostrar la relación que se dará entre la pareja de policías.”

    Amarcord:

    • Las mejores películas de la historia del cine: ”Nostalgia y buena dosis de sarcasmo e ironía nos encontraríamos en esta mítica obra del italiano Federico Fellini.”

    Doctor Who:

    • El Condensador de Fluzo: ”Galería de fotos promocionales de “The Snowmen”, el Especial de Navidad.”

    Dexter:

    • Frikimalismo: ”Pero si el mono de intentar portarse bien y no asesinar, la hermana en eterna lucha entre lo que está bien y lo que es justo, y las nuevas teorías conspiratorias contra Dexter, no son suficientes, todavía hay más. Nos quieren compensar el bajón de las temporadas anteriores con un malo con carácter a la altura de nuestro sanguinario justiciero.”

    Mad Men inspira anuncios:

    • Yo no me aburro: ”Que Mad Men inspirase algunas colecciones de moda no me sorprendió. El estilo de Don Draper y compañía, de finales de los 50 y la década de los 60, está lleno de sugerentes propuestas.”

    Los Intocables de Eliot Ness (Análisis de iluminación):

    • Requiem por el cine: ”Todo ello influye en la percepción que tiene el receptor de la película. Por eso, como ya publiqué hace tiempo un estilo de iluminación, hoy abro de nuevo el baúl de los recuerdos y rescato otro de mis primeros trabajos sobre cine detrás de la cámara, en este caso un estilo realista de iluminación, de una gran escena y una película mítica.”

    Diez poderosas razones por las que amo Blade Runner:

    • Cine en conserva: ”30 años no son nada para Blade Runner. Hace poco volví a verla aprovechando que la Filmoteca de Extremadura proyectaba el montaje final y una vez más, su magia volvió a atraparme. Salí pensando que nunca hubo monólogo final más perfecto, ni spinners mejor diseñados, ni replicantes más humanos que los que plasmó Ridley Scott en este clásico de la ciencia ficción.”

    ¿Quién vigila al director?:

    • Abajo el telón: ”Una imagen vale más que mil palabras, pero Juan José Millás demuestra que puede contar lo que se esconde en esa imagen. Cogeré una fotografía relacionada con el cine, las series o el teatro y hablaré sobre lo que veo allí. La mecánica es sencilla, así que empiezo con el primer reflejo. Detrás de las cámaras de El resplandor.”

    Cómo ver series de televisión en versión original subtitulada:

    • Cienmegas: ”Hay mucha gente que sólo se lanza a cambiar el idioma cuando ha comprado la serie en DVD o Blu-ray, sin saber que hay muchas más opciones para verlas en su idioma original.”

    Gijón 2012:

    • El antepenúltimo Mohicano: ”About the Pink Sky (Momoiro sora o, 2012), de Keiichi Kobayashi, se ha alzado como la gran triunfadora de la quincuagésima edición de Festival Internacional de Cine de Gijón…”

    Casablanca:

    • Galax Pictures: ”Sam lleva 70 años tocando el piano pero las teclas no se gastan. Casablanca conserva hoy en día todo su encanto, fuerza, glamour, y emoción…”

    Homeland temporada 2:

    • El Solitario de Providence: ”Teníamos un temor desde que Homeland fue renovada por una segunda temporada: que no pudiera estar a la altura de la primera, que ha sido extraordinaria…”

    Prepararos porque la semana que viene nuestros 'Amigos de Sensacine' tienen preparados muchos más artículos y especiales para todos vosotros.

    ¡Disfrutadlos y escribid vuestras propias críticas en nuestra web!

    Israel Navas Malpartida

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top