Mi cuenta
    'La vida de Pi' acaba con el reinado de 'Amanecer 2'

    La película de Ang Lee supera por unos pocos miles de euros al final de 'La Saga Crepúsculo'.

    A pesar de que la recaudación total en la taquilla ha decaído ligeramente; las cifras de recaudación, del pasado fin de semana en los cines españoles, no son nada malas. Uno de los estrenos de la semana: La vida de Pi, ha conseguido hacerse con el primer puesto en taquilla desbancando a la todopoderosa Amanecer - Parte 2. Parece que la potente campaña de promoción por parte de 20th Century Fox ha hecho efecto y la película ha conseguido 1,82 millones frente a los 1,61 del último capítulo de La Saga Crepúsculo.

    En tercer lugar del ranking se ha colocado otro de los estrenos de la semana: El origen de los guardianes, que se ha hecho con algo más de un millón de euros en sus primeros tres días de proyección. Al cuarto lugar cae Lo imposible, que desciende un 33% respecto a los anteriores datos de recaudación, lo que evidencia que la potencia del tsunami está comenzando a decaer.

    En quinto lugar encontramos a otro de los estrenos del último viernes de noviembre: Astérix y Obélix: Al servicio de su majestad, que pese a su gran apuesta en salas (salía con más de 180 copias) solo ha podido recaudar 0,38 millones de euros. Justo por detrás encontramos la producción española Fin, que se desploma tres puestos con un significativo descenso del 50% respecto al pasado fin de semana, por lo que no se le augura demasiada longevidad en la cartelera nacional.

    Curiosamente son otras dos películas distribuidas por Sony Pictures las que ocupan el séptimo y octavo lugar en el 'top ten': son Hotel Transilvania y Sky Fall. Cierran el ranking dos películas de Walt Disney Pictures: Campanilla. El secreto de las hadas e Invasor (que supone el peor estreno de la semana en cuanto a copias/recaudación) con 0,25 y 0,22 millones, respectivamente.

    La vida de Pi

    Tomás Andrés

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top