Danny Boyle dice "No" a la reina de Inglaterra

El director se suma así a la lista de británicos que han rechazado el título de Caballero de la Reina.

El conocido director de cine Danny Boyle no ha querido convertirse en el caballero de la reina Isabel II. La invitación de convertirse en Sir Danny Boyle ha sido motivada por sus servicios prestados al país. Ganador de un Óscar con la película 'Slumdog Millionaire' y responsable de la ceremonia de la inauguración de los últimos Juegos Olímpicos, no quiso aceptar el ofrecimiento debido a que el tema de su espectáculo era la igualdad y el hecho de convertirse en caballero le hubiese convertido en diferente.  Según sus propias palabras: "Estoy muy orgulloso de ser un ciudadano igual que todos y creo que es precisamente eso de lo que la ceremonia de apertura [de los Juegos Olímpicos] trataba".

Boyle y su deseo de seguir siendo "un hombre del pueblo" se unen a un pequeño grupo de británicos que han rechazado el título, entre ellos, Malcolm McDowell ('Halloween II (Halloween II)'), David Hocknet y Neil McGragor.

Después del éxito obtenido con '127 horas (127 Hours)', Danny Boyle volverá a la gran pantalla con 'Trance (Trance)', un filme que trata sobre las consecuencias de un robo que se ve truncado. El thriller de suspense contará con la presencia de James McAvoy y Rosario Dawson. Lo que no sabemos aún es cuándo será la fecha de su estreno.

Silvia Rodríguez Marques

FBwhatsapp facebook Tweet