Futbolín es el debut en la animación del director Juan José Campanella (ganador del Oscar a la mejor película de habla no inglesa por El secreto de sus ojos). El proyecto que ha tardado varios años en desarrollarse es una coproducción hispano-argentina de Plural-Jempsa y Antena 3 Films.
El guion está basado en un cuento de Roberto Fontanarrosa titulado "Memorias de un wing derecho". La animación corre a cargo de Sergio Pablos, experimentado en películas Disney como El jorobado de Notre Dame, Tarzán o Hércules. También ha creado los personajes de Río y la idea original de Gru, mi villano favorito.
La película nos cuenta la historia de Amadeo un chico que tiene que enfrentarse al Crack, una estrella de fútbol y un rival temeroso, para ello cuenta con la ayuda de unos jugadores muy particulares: las figuras de un futbolín que tienen vida propia. El protagonista emprenderá una aventura con los diminutos muñecos que le ayudaran a triunfar en el terreno de juego.
2013 parece ser un buen año para las películas de animación y para los interesados en este género , estos son algunos títulos que podrás ver: Turbo, Dorothy of Oz, Los croods: una aventura prehistórica, Los pitufos 2, Monstruos university, Gru 2. Mi villano favorito.
En España Futbolín llegará a la gran pantalla el próximo verano.
Tráiler de Futbolín
Cartel de Futbolín
Ainhoa Fernández Milicua