Mi cuenta
    'Django desencadenado': Jamie Foxx llama "irresponsable" a Spike Lee

    Después de las críticas vertidas por Spike Lee a la cinta dirigida por Tarantino, Foxx ha respondido al director.

    Muchos habrán visto ya el western Django desencadenado (Django Unchained) desde que se estrenase el pasado viernes. El que dejó claro que no lo vería es Spike Lee (Old Boy (Old Boy)), quien comentó en una entrevista que Quentin Tarantino frivolizaba con un tema tan serio como es la esclavitud y que trataba de manera irrespetuosa a sus "antepasados". El director criticó la mezcla de violencia verbal y física en la película y afirmó: "La esclavitud en Estados Unidos no es un spaghetti western de Sergio Leone, fue un holocausto (…) Es irrespetuosa, pero estoy hablando por mí, no en nombre de nadie más".

    El protagonista de Django desencadenado, Jamie Foxx, no ha querido quedarse al margen de la polémica y ha respondido a las críticas vertidas por Spike Lee. En palabras del propio Foxx: "No le gustaba Whoopi Goldberg, ni Tyler Perry, no le gusta nadie (…) yo respeto a Spike, es un director fantástico. Pero me parece un poco irresponsable que no tenga en cuenta el trabajo de los demás".

    No es la primera vez que Spike critica los trabajos de Tarantino. Con el estreno de Jackie Brown en 1997, se quejó por el excesivo uso de la palabra "nigger" (negro).

    Ambientada en el sur de los Estados Unidos dos años antes de estallar la Guerra Civil alemana, Django desencadenado ha sido sin duda uno de los grandes estrenos de la semana. ¡Te animamos a que eches un vistazo a una entrevista exclusiva con su director pinchando aquí!.

    Django desencadenado

    Silvia Rodríguez Marques

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top