Mi cuenta
    Retiran de las tiendas juguetes ofensivos de 'Django desencadenado'

    Diversas asociaciones afroamericanas en defensa de los Derechos Civiles han criticado el merchandising de la última película de Tarantino por promover la esclavitud y la violencia.

    El nuevo filme de Quentin Tarantino, nominado a cinco Oscar y en posesión ya de dos Globos de Oro, está teniendo problemas con el merchandising oficial de la película. La productora, Weinstein Company, en asociación con la National Entertainment Collectibles Association (NECA), planeaba lanzar al mercado varias figuras de acción basadas en los personajes de la película, entre los que se incluían a Django (Jamie Foxx, Kane & Lynch), King Schultz (Christoph Waltz, Malditos bastardos), Calvin Candie (Leonardo DiCaprio, El gran Gatsby), Stephen (Samuel L. Jackson, Los Vengadores) y Broomhilda (Kerry Washington, A Thousand Words).

    Sin embargo, diversas asociaciones relacionadas con el Nacionalismo Negro y el movimiento por los Derechos Civiles, como la National Action Network de Al Sharpton o el Project Islam Hope, se han opuesto firmemente al merchandising afirmando que los juguetes promueven la esclavitud, el sufrimiento de los afroamericanos y la violencia.  El estudio ya había lanzado figuras para otras películas de Tarantino como Malditos Bastardos, con miniaturas del coronel nazi Hans Landa (Christopher Waltz) y del teniente Aldo Raine (Brad Pitt).

    Ante las acusaciones, la Weinstein Company ha decidido no fabricar más muñecos. "Después de escuchar las críticas sobre las figuras de acción de Django desencadenado, hemos decidido parar la producción", dijo la compañía. "Tenemos un gran respeto por el público, nunca fue nuestra intención ofenderle. Los muñecos estaban destinados a ser objetos de colección para personas mayores de 17 años, que es la audiencia de la película".

    Django desencadenado

    Raquel de la Haza

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top