Mi cuenta
    Muere Michael Winner, director de 'El justiciero de la ciudad'

    Realizador de títulos como 'La centinela' (1977) o 'Yo soy la justicia' (1982), empezó como periodista y acabó dirigiendo películas de acción con el actor Charles Bronson.

    El director de cine Michael Winner, conocido por realizar títulos como El justiciero de la ciudad (1974), La centinela (1977) o Yo soy la justicia (1982) ha muerto a los 77 años de edad. Nacido en Hampstead, Londres, en 1935, su trayectoria profesional incluye otros largos como Scorpio (1973) o Detective privado (1978). Winner era famoso además por sus ácidas críticas gastronómicas para el Sunday Times firmadas bajo el título de Winner's Dinners. Aunque dolorosa, la muerte del director no pilla por sorpresa a sus familiares, ya que llevaba enfermo desde hace tiempo. El pasado verano le dieron 18 meses de vida.

    En homenaje a su marido, la esposa del fallecido, Geraldine, le ha dedicado las siguientes palabras: "Michael era un hombre maravilloso, brillante, divertido y generoso. Se ha pagado una luz en mi vida". Winner empezó a trabajar como periodista y crítico de cine hasta que firmó con la Motion Pictures Limited como guionista en 1956. Comenzó como director satírico, pero acabó decantándose por filmes de acción, como la serie de El justicieron de la ciudad protagonizada por Charles Bronson.

    Santiago Gimeno

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top