Mi cuenta
    "Oz, un mundo de fantasía no es un 'remake"

    Sam Raimi, director de la trilogía original de 'Spider-Man', habla del proceso de creación para la precuela del filme protagonizado por Judy Garland en 1939.

    Oz, un mundo de fantasía se estrena el próximo 8 de marzo y su director, Sam Raimi (Spider-Man), ha tranquilizado a los fans que piensan que el filme será un mero 'remake' de El mago de Oz. Raimi sí que ha confirmado que la producción está inspirada en la mitología de L. Frank Baum, pero también ha recalcado que no se trata de una copia sin más. "El mago de Oz es una película maravillosa y jamás soñaría con hacer un 'remake' de ella. Podría decirse que Oz, un mundo de fantasía es una precuela de aquella, sería muy acertado, pero tampoco he tenido que reinventar nada de esa historia fantástica".

    En la cinta de fantasía, James Franco (Lovelace, This is the End) interpreta a Oscar Diggs, un mago de circo de poca monta que llega a Oz desde Kansas por un huracán y tiene que descubrir cuál de las tres brujas con las que se topa es mala y cuál es buena: Evanora (Rachel Weisz), Theodora (Mila Kunis) y Glinda (Michelle Williams). Raimi, además, también ha hablado del trabajo que ha hecho el guionista Mitchell Kapner. "El 40% del material es una adaptación del libro de Baum, mientras que el 60% restante ha nacido de su imaginación. Yo le di unas cuantas notas, también contraté a un segundo guionista para completar la historia, mi hermano hizo un poco de trabajo y también los actores. Fue un verdadero trabajo en equipo".

    Oz, un mundo de fantasía

    Santiago Gimeno

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top