Mi cuenta
    ¡Se vende el Batmóvil por más de 3 millones de euros!

    La venta del automóvil de la mítica serie de los 60 'Batman' ha establecido un nuevo récord mundial en la compañía de subastas Barrett-Jackson.

    ¡Batman se queda sin coche! Cuando hace poco más de una semana el Batmóvil se vendió por el increíble precio de 4,62 millones de dólares (unos 3,1 millones de euros), la mayoría de los informes estimaron que era el segundo precio más alto que se había pagado por un coche que había salido en televisión o cine. Sin embargo, la compañía de subastas de vehículos Barrett-Jackson ha vuelto a comprobar los registros y ha determinando que en realidad el precio del batmóvil establece un nuevo récord mundial.

    Según la casa de subastas, el anterior récord pertenecía al Aston Martin DB5 conducido en 1964 por Sean Connery en James Bond contra Goldfinger, que se vendió por 4.608.500 dólares en el año 2010, lo que significa que el Batmóvil lo supera en 11.500 dólares.

    El clásico automóvil de la serie de los 60 Batman está inspirado en un Ford Futura de 1995 que en sus orígenes, sorprendentemente, solo costó un euro. Además de aparecer en varias series de televisión y películas, el Batmóvil ha viajado por numerosas exposiciones de coches y museos de todo Estados Unidos. También apareció en el documental de El Batmóvil, incluido en los extras del DVD de El caballero oscuro. Durante la subasta, el codiciado coche del murciélago fue mostrado en el escenario junto a su creador, el legendario diseñador de automóviles George Barris.

    El empresario Rick Champagne, nuevo dueño de la joya, ha confesado que "es un sueño hecho realidad", pues se considera un ferviente seguidor de la saga, aunque solo tenía 10 años cuando la serie comenzó a emitirse. Ante la venta, Craig Jackson, presidente de Barret-Jackson, ha mostrado su satisfacción: "Estamos muy orgulloso de entrar en la lista de récords, pero lo más importante, no podría estar más feliz de encontrar un nuevo hogar a una pieza tan importante y legendaria en la historia de la televisión y el cine".

    El caballero oscuro. La leyenda renace

    Raquel de la Haza

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top