Mi cuenta
    Sony planea un 'Millenium 2' sin Daniel Craig

    El principal escollo para la incorporación del actor de 'Skyfall' es su elevado caché tras el éxito de la última entrega de James Bond.

    Reducción de costes para la secuela de Millennium 1: Los hombres que no amaban a las mujeres (Män som hatar kvinnor). Según informa The Hollywood Reporter, Sony Pictures planea filmar Millenium 2 con un presupuesto mucho más reducido que el de la anterior entrega, algo que podría repercutir en la presencia del mismísimo protagonista de la saga, el periodista Mikael Blomkvist, interpretado por Daniel Craig.

    A pesar de que el primer capítulo de la saga basada en la obra de Stieg Larsson recaudó unos nada desdeñables 233 millones de dólares en todo el mundo, la película no fue lo suficientemente rentable para la compañía, ya que la cinta costó unos aproximados 90 millones de dólares. Así, fuentes de Sony consultadas por The Hollywood Reporter, señalan que se está estudiando la reducción de costes de producción para la nueva entrega que pasaría por dejar fuera a Daniel Craig. ¿La razón? El elevado caché del actor tras el gran éxito de Skyfall, la última aventura de James Bond, también producción de Sony Pictures y que ha arrasado en la taquilla global, superando los mil millones de dólares recaudados. Al parecer, Craig habría pedido un aumento de sueldo demasiado elevado como para ser asumido por la compañía. Por su parte, fuentes cercanas al intérprete consultadas por la publicación explican que las negociaciones acaban justo de comenzar y que el actor está muy interesado en retomar el papel de Blomkvist.

    Como explican desde la revista, para Sony lo más fácil sería volver a contar con el actor británico, pese a que el rol del periodista no es tan importante en la segunda entrega de Millenium, ya que el libro está muy centrado en el personaje de Lisbeth Salander (que volverá a interpretar Rooney Mara). Sin embargo, el problema radica en que el guión ya está listo para empezar a rodar y volver a retocarlo sería un enorme coste para Sony. La adaptación del texto corre a cargo de Steven Zaillian y ha sido uno de los guiones más caros producidos hasta el momento. ¿Qué sucederá finalmente?

    Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres

    Paula Arantzazu Ruiz

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top