Mi cuenta
    David Bowie e Iggy Pop, juntos de nuevo en un 'biopic'

    'Lust for Life' será el título de la película que dirigirá Gabriel Range.

    David Bowie e Iggy Pop huyeron hacia Berlín en los años 70 escapando de la fama y de la heroína. Allí, Bowie conseguiría el título de 'El duque blanco', por su lánguida figura y su adicción a la cocaína, mientras que la iguana del rock se redimiría frecuentando todos los bares y los cabarets de travestis del Berlín oeste. También en la capital alemana ambos compusieron un buen número de cimas de la historia del rock: Bowie los discos Low, Heroes y Lodge; Pop, The Idiot y Lust for Life.

    Ahora, sus años berlineses serán recuperados en el cine en un biopic dirigido por Gabriel Range, conocido por el falso documental Muerte de un presidente, donde fabulaba con el magnicidio de George W. Bush. ¿El título del biopic sobre las estrellas del glam? Lust for Life. "No será un biopic del rock tradicional, porque al final nadie muere", ha explicado bromista el productor del trabajo Egoli Tossell, en unas declaraciones recogidas por The Guardian. Por su parte, y según una información de The Hollywood Reporter, el guión lo firma Robin French, quien estaría reescribiendo el material que aparece en los libros de Paul Trynka Starman y Open Up and Bleed.

    David Bowie e Iggy Pop fueron retratados anteriormente por Todd Haynes en los personajes de Cult Wild (Ewan McGregor) y Brian Slade (Jonathan Rhys Meyers) en la celebrada Velvet Goldmine, una película que exploraba el auge del glam rock y por la que Haynes compitió por la Palma de Oro en Cannes 1998.

    Paula Arantzazu Ruiz

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top