Mi cuenta
    'Hansel y Gretel' cazan a la taquilla española

    La adaptación del cuento a cargo de Tommy Wirkola desbanca a 'Mamá' del top.

    Hansel y Gretel: Cazadores de Brujas (Hansel and Gretel: Witch Hunters) es el nuevo número 1 de la taquilla española. La película de Tommy Wirkola, una muy libre adaptación del cuento de los hermanos Grimm, ha entrado con fuerza en el ranking patrio al generar unos 1,62 millones de euros en las 487 pantallas que se proyectaba. Datos, así pues, bastante buenos para su distribuidora, Paramount.

    El buen hacer de Hansel y Gretel: Cazadores de brujas ha significado, por el contrario, unos malos resultados para el otro estreno fuerte de la semana: Hermosas criaturas (Beautiful Creatures) quizá ha venido lastrada por el poco interés que ya tuvo en Estados Unidos y consigue unos escasos 370.000 euros en las 320 pantallas donde se podía ver. Entra en el sexto puesto del top 10, pero está claro que el público fandom no ha acabado de conectar con esta cinta romántica basada en una exitosa saga literaria.

    La gran sorpresa de la semana ha sido la impresionante subida de Argo, que aumenta su recaudación un 150 por ciento y se sitúa en el tercer puesto del top 10. Acumula 5,4 millones de euros en su 19ª semana en cartelera. También son buenos los resultados, una semana más, de El lado bueno de las cosas (Silver Linings Playbook), comedia por la que Jennifer Lawrence ganó el Oscar a la mejor actriz, que sigue en el segundo puesto del top al sumar ya 1,9 millones de espectadores y 7,5 millones de euros acumulados.

    El cuarto puesto lo ocupa Mamá, la película que ocupaba el top las semanas pasadas. Hasta el momento, la cinta de Andy Muschietti ha convencido a más de 1 millón de espectadores, acumulando unos 7,3 millones de euros. Por su parte, La jungla: un buen día para morir, desciende hasta la quinta posición y acumula unos 3 millones de euros; Django Desencadenado aún colea y se sitúa esta semana en la séptima posición del top, acumulando 9,93 millones de euros; La trama aguanta y se mantiene el el octavo puesto, con 1,68 millones de euros recaudados; noveno puesto para ¡Rompe Ralph!, que ya lleva 9,2 millones de euros acumulados; y cierra el top10 El atlas de las nubes, película de los hermanos Wachowski que está resitiendo las malas críticas y suma 560.000 euros en sus dos semanas en cartelera.

    Hansel y Gretel: Cazadores de Brujas

    Paula Arantzazu Ruiz

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top