Mi cuenta
    Las películas del fin de semana (15/03/2013)

    En el menú: 'Ella siempre dice sí', 'El monje', 'Erin Brockovich' y 'Harry Potter y la orden del Fénix'.

    Película: Ella siempre dice sí (The marrying man)

    Director: Jerry Rees

    Razones para verla: Alec Baldwin interpreta a un mujeriego que en un viaje a Las Vegas con sus amigos se enamora de una mujer fatal, Kim Basinger. ¿Les suena? Algo parecido les sucedió a esta pareja en la vida real, cuyo romance fue apasionado y algo tormentoso: sus peleas eran sonadas y fueron carne de papel cuché durante los años noventa. Sin embargo, en esta película retozan como dos jóvenes enamorados. Amor en pantalla y en la vida real.

    Emisión: La Sexta 3. Viernes, 20,00h

    Película: El monje (Le Moine)

    Director: Dominik Moll

    Razones para verla: Después de que fuera adaptada en un guion por Luis Buñuel y Jean-Claude Carrière para una película que terminó dirigiendo el griego Ado Kyrou, Dominik Moll se hace cargo de esta nueva versión, aportando una interesante lectura de este clásico literario. Thriller con toques de fantástico y de terror: una gran apuesta para el sábado noche.

    Emisión: Paramount Channel. Sábado, 22,00h

    Película: Erin Brockovich

    Director: Steven Soderbergh

    Razones para verla: Los efectos de la contaminación y la obstinación de una mujer por llevar a los tribunales a los responsables de estos delitos. Gracias a esta historia que bebe directamente del cine combativo de los años 70, Julia Roberts -en el papel de una iletrada madre coraje- logró el Oscar a la mejor interpretación femenina. Sesión de tarde comprometida.

    Emisión: TVE1. Domigo, 16,00h

    Película: Harry Potter y la Orden del Fénix (Harry Potter and the Order of the Phoenix)

    Director: David Yates

    Razones para verla: Pese a que David Yates se hizo con las riendas de la saga del mago Potter cuando ésta se encontraba bastante avanzada, el director fue capaz de aportar hondura y densidad al protagonista, un Harry entrando en la siempre dificultosa adoelscencia, y a las relaciones entre los personajes. Épica oscura en Hogwarts, escenario también del primer beso del joven mago.

    Emisión: TVE1. Domingo, 22,15h

    Harry Potter y la Orden del Fénix Tráiler

    Paula Arantzazu Ruiz

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top