Mi cuenta
    'Los Croods' y su prehistoria conquistan la taquilla

    La cinta de dibujos de 20th Century Fox se convierte en uno de los mejores estrenos de Semana Santa en España en años.

    Los Croods: Una aventura prehistórica (The Croods) han vivido un grandioso fin de semana. 20th Century Fox ha hecho buena caja con la película de la familia prehistórica, logrando uno de los mejores estrenos previos a Semana Santa en mucho tiempo. En total, ha recaudado 2,55 millones de euros en las 763 pantallas en las que se proyectaba, subiendo hasta la primera posición del top. Una salida más que óptima de cara a las vacaciones, días en los que a todas luces mejorará su box office.

    El otro gran estreno del pasado fin de semana era The Host (La huésped), la nueva aventura romántica y paranormal basada en un libro de Stephanie Meyer (Crepúsculo). Distribuida por DeA Planeta y proyectada en 360 pantallas, The Host ha recaudado 832.000 euros y ha entrado directa al número dos del ránking. Sin duda, un mejor rendimiento que Hermosas criaturas, otra de las cintas llamadas a suceder al fenómeno Crepúsculo.

    El tercer gran estreno del último viernes aterrizaba de la mano de Universal: Por la cara venía precedida de un gran éxito en Estados Unidos, pero aquí no repite ni las cifras de aquel país ni los datos de otros estrenos previos de la major (como Dando la nota o Anna Karenina). Recauda 475.000 euros en 290 salas y se coloca en la quinta posición del top. Tampoco ha recaudado mucho Una bala en la cabeza, el regreso de Walter Hill con Stallone como protagonista. Pese a las críticas positivas, el experimento no ha convencido y recauda 250.000 euros en los 238 cines en los que se proyecta.

    Para finalizar, Oz, un mundo de fantasía soporta bien el alud de estrenos previos a las vacaciones y se mantiene en el número tres del ránking. Lleva ya 4,55 millones de euros recaudados. Anna Karenina aguanta en el cuarto puesto y acumula 1,61 millones. Los amantes pasajeros, de Pedro Almodóvar, sexto puesto, atenúa su descenso, sigue en cartelera en 308 salas y acumula casi 4 millones de euros. El séptimo puesto lo ocupa Jack, el cazagigantes, que consigue un total recaudado en estas dos semanas de 1,69 millones de euros. Cerrando el top10 nos encontramos con Hansel y Gretel: Cazadores de brujas y Parker, películas que ya ha logrado 3,87 millones y 1,48 millones de euros respectivamente.

    Los Croods: Una aventura prehistórica

    Paula Arantzazu Ruiz

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top