Mi cuenta
    Fallece el actor Richard Griffiths, el tío Vernon de 'Harry Potter'

    Muere a los 65 años el veterano actor británico conocido por interpretar a Vernon Dursley en la saga Harry Potter.

    Tras más de treinta años sobre el escenario, el actor Richard Griffiths fallecía el pasado viernes en el Hospital Universitario de Coventry and Warwickshire (Londres, RU) debido a una serie de complicaciones derivadas de una operación coronaria.

    El veterano actor compaginó cine, televisión y teatro, llegando ha ganar los premios Tony y Olivier. A lo largo de su extensa carrera participó en títulos como The History Boys, Superman II, Carros de fuego, Gandhi, Greystoke: la leyenda de Tarzán, La invención de Hugo, Piratas del Caribe. En mareas misteriosas, entre otros. Sin embargo, siempre se le recordará por su participación en la saga de Harry Potter, donde dio vida a Vernon Dursley, el tío muggle que hacía imposible la existencia del mítico mago.

    Además de coincidir en la adaptación cinematográfica de los libros de J.K. Rowling, Daniel Radcliffe y Richard Griffiths trabajaron juntos en en Equus, el debut teatral del joven actor . "Richard estuvo a mi lado en dos de los momentos más importantes de mi carrera, fue todo un honor poder conocerlo", declaraba Radcliffe para la BBC.

    Andrés Orrego

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top