Mi cuenta
    Las películas del fin de semana (05/04/2013)

    En el menú: 'John Rambo', 'El secreto de sus ojos', 'Mad Max' y 'Una historia del Bronx'.

    Película: John Rambo

    Director: Sylvester Stallone

    Razones para verla: Stallone retomó su trayectoria como actor/director con dos nuevas entregas de los personajes más icónicos y musculados de su carrera: Rocky y Rambo. Este ya cuarto episodio sobre el ex guerrillero bascula entre lo crepuscular y lo trasnochado, pero hay que reconocerle a Stallone el poco miedo a mostrar la sangre y la violencia como no había hecho en películas anteriores. Sesión de medianoche testosterónica.

    Emisión: Viernes, 00.15h. TVE 1.

    Película: El secreto de sus ojos

    Director: Juan José Campanella

    Razones para verla: El director argentino Juan José Campanella nos había acostumbrado a la comedia romántica de giros algo facilonesy mucho tirón popular. Pero con El secreto de sus ojos se aventuraba al terreno del thriller logrando una película sombría, de laberintos emocionales e imbricadas investigaciones que le llevaron a conseguir el Oscar en 2010 a la mejor película extranjera y el apoyo total del público.

    Emisión: Sábado, 22.30h. TVE 1.

    Película: Mad Max, salvajes de la autopista (Mad Max)

    Director: George Miller

    Razones para verla: La Sexta 3 dedica entera la tarde-noche del sábado a la trilogía Mad Max, que se proyecta a la inversa: primero se verá Mad Max: Más allá de la cúpula del trueno (1985), después Mad Max: El guerrero de la carretera (1981), y finalmente, rozando la medianoche, la seminal Mad Max, salvajes de la autopista (1979), cinta que, como reza el título es una desquiciada y ultraviolenta distopía que dio a conocer a Mel Gibson y que se encuentra entre las mejores películas de género de la historia.

    Emisión: Sábado, 23.45. La Sexta 3.

    Película: Una historia del Bronx (A Bronx Tale)

    Director: Robert De Niro

    Razones para verla: El debut de Robert De Niro como director volvía, lógicamente, a temas que más o menos ya habían estado presentes en su filmografía como actor: las calles, la mafia, la familia, los amigos, los relatos de iniciación. Pero aquí, la apuesta es bastante distinta a lo que nos tiene acostumbrados: a partir de una obra de teatro de Chazz Palminteri, De Niro realiza una obra más bien clásica, personal y muy emotiva, homenaje a sus raíces y a una época que ya no volverá.

    Emisión: Domingo, 17.45h. Paramount Channel.

    El Secreto de Sus Ojos Tráiler

    Paula Arantzazu Ruiz

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top