Mi cuenta
    Disney continua con su política de recortes y despide a 150 personas

    La compañía cerró recientemente la casa de videojuegos LucasArts, despidiendo a 150 trabajadores de esa filial.

    Parece que el desembolso de Disney para hacerse con Marvel y LucasFilms no va a salir barato. La compañía continúa con su política de recortes y ha despedido ya a 150 trabajadores de distintas divisiones de Walt Disney Studios: entretenimiento doméstico, producción, distribución y marketing, así como del sello musical y de parte del negocio teatral que poseen en Nueva York. Los despidos suponen el 5 por ciento del personal que trabajan en la compañía, según informa Variety.

    La publicación también señala que los despidos son el resultado de una auditoría interna realizada en la compañía el pasado año con el objetivo de evaluar cada division de cara a mejorar la productividad y evitar duplicaciones. Y llegan justo dos semanas después de que se anunciara el cierre total de LucasArts, la división de videojuegos responsable de las sagas de Monkey Island, Indiana Jones y Star Wars. Tras el cierre de esa filial, 150 trabajadores se han ido a la calle y dos de los proyectos en los que estaban trabajando -Star Wars: First Assault y Star Wars 1313- se han cancelado. Entre las últimas producciones de Disney, destaca ¡Rompe Ralph! (Wreck-It Ralph), cinta que ha recaudado unos 368 millones de dólares a nivel global.

    Con todo, parece probable que la decisión de cerrar LucasArts y estos despidos respondan a razones distintas, pero de lo que no cabe duda es que ambos hechos poseen un denominador común: Disney también recorta.

    ¡Rompe Ralph!

    Paula Arantzazu Ruiz

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top