Mi cuenta
    'Cazadores de sombras': ¿De qué color serán los ojos de Jace en 'Ciudad de hueso'?

    Las novelas fantásticas y de ciencia ficción creadas por Cassandra Clare dan el salto al cine este mismo verano. Lily Collins y Jamie Campbell Bower interpretan a los protagonistas.

    La película Cazadores de sombras: Ciudad de hueso, adaptación al cine de las novelas fantásticas y de ciencia ficción de Cassandra Clare, se estrena este verano en España. Pero sus fans, por lo menos igual de meticulosos que los de Crepúsculo, quieren saber si la obra original será respetada hasta el más mínimo detalle, incluso en los ojos de los protagonistas.

    Una vez visto el tráiler, varios seguidores de Cassandra Clare se han quejado porque Jace mate al "demonio rapiñador" en casa de Clary en lugar de la protagonista. Pero eso no es todo, ya que ahora los lectores desean saber si el cazador de sombras interpretado por Jamie Campbell Bower tendrá los ojos azules -como el actor- o dorados -como se describe en las novelas. La autora de las novelas ha contestado la pregunta en su cuenta en Tumblr y ha confesado que no sabe qué decisión tomará al final el director Harald Zwart. "Los actores no han llevado lentillas [...] Suelen hacer daño y minimizan la visión periférica en las escenas de acción. Y al final, el actor tiene que prestar más atención a las lentillas que a su actuación. Godfrey [Gao] -que interpreta a Magnus Bane- tampoco ha llevado lentillas. Sus ojos de gato se han añadido con efectos especiales en postproducción, así que no sé si el color de los ojos de los actores acabarán modificándose".

    La historia de Ciudad de hueso, a medio camino entre Crepúsculo, Los juegos del hambre y Harry Potter, narra la vida de Clary Fray (Lily Collins), una joven normal y corriente. O eso piensa ella. Sin embargo, su vida da un giro radical cuando presencia un asesinato en la discoteca de moda Pandemonium y más todavía cuando acaba descubriendo que es una cazadora de sombras. Jace Wayland (Campbell Bower) es uno de ellos. Guardianes mitad ángeles mitad humanos dedicados en cuerpo y alma a matar demonios y otras criaturas malignas. ¿Crees que el color de los ojos de Jace es importante?

    Cazadores de sombras: Ciudad de hueso

    Santiago Gimeno

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top