Mi cuenta
    Las películas del fin de semana (12/04/2013)

    En el menú: 'Zoolander, un descerebrado de moda', 'Panorama para matar', 'Furia de titanes' y 'Un romance muy peligroso'.

    Película: Zoolander, un descerebrado de moda (Zoolander)

    Director: Ben Stiller

    Razones para verla: El cómico Ben Stiller ejercía en esta comedia de hombre orquesta (dirige, coescribe y protagoniza el filme) y conseguía una de las películas más locas del cine estadounidense de finales de los 90. Parodia hilarante sobre el mundo de la moda, la cinta no sólo está repleta de gags inigualables (¡la mirada Blue Steel!), sino que funciona como un endiablado engranaje que te atrapa hasta el final. Incorpora, además, un extraodinario cameo del más extraordinario de los artistas: David Bowie. Ridícula, absurda, genial... ¡Un 10!

    Emisión: Viernes, 22.00h. Paramount Channel.

    Película: Panorama para matar

    Director: John Glen

    Razones para verla: El sábado por la tarde, La Sexta 3 organiza un miniciclo de películas Bond, de las cuales destacamos esta última aventura de Roger Moore. Sin duda es la película más autoparódica y ochentera de la franquicia - sólo hay que echarle un vistazo al villano de estética cyber (Zorin, interpretado por Christopher Walken) y a su fiel escudera (la androgina y musculada Grace Jones)-, pero ello no ha de verse como algo negativo: Panorama para matar tiene grandes persecuciones, mejores chistes y una de las canciones más brillantes de toda la saga, interpretada por los Duran Duran.

    Emisión: Sábado, 17.00h. TVE 1.

    Película: Furia de Titanes

    Director: Desmond Davies

    Razones para verla: Ya no se hacen películas como Furia de titanes. Los nostálgicos de los efectos especiales artesanos y los muñecos de goma y papel cuché de Ray Harryhausen sabrán disfrutar de este clásico, aunque quizá no tanto como los más pequeños de la casa, quienes quedarán abrumados ante tal despliegue de fantasía. Conoceremos a Perseo, Zeus, Andromeda, el Kraken y a una lechuza mecánica voladora que el remake de 2010 a cargo de Louis Leterrier olvidó recuperar. Un peplum de antes para disfrutar en familia.

    Emisión: Domingo, 16.00h. Paramount Channel.

    Película: Un romance muy peligroso

    Director: Steven Soderbergh

    Razones para verla: George Clooney y Jennifer López derrochaban química y carisma en este desenfadado y macarra thriller que acabó de catapultar a Soderbergh en el cine comercial. En el filme, un ladrón de bancos acaba en la cárcel y durante su fuga de prisión, toma como rehén a una agente federal de la que se enamorará... ¡¿Cómo para no hacerlo?! A la sexy pareja le acompaña un plantel de secundarios de lujo (Catherine Keener, Albert Brooks, Viola Davis, Nancy Allen, Michael Keaton y Samuel L. Jackson) que redondea una película casi perfecta. La mejor opción para acabar el fin de semana.

    Emisión: Viernes, 00.15h. TVE 1.

    Out of Sight (Un romance muy peligroso)

    Paula Arantzazu Ruiz

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top