Mi cuenta
    Martin Scorsese consigue financiación para 'Silence'

    El proyecto llevaba en el tintero desde el año 1991, pero finalmente el director ha encontrado un estudio que le respalde en la producción.

    ¡Silence consigue financiación! Depués de esperar más de 20 años para llevar a cabo el proyecto, Martin Scorsese por fin ha conseguido que Silence vea la luz gracias a la financiación de Emmett/Furla Films. Al tratarse de una película poco comercial ningún estudio confiaba en que la cinta pudiera tener una buena acogida.

    El año pasado la película contaba con el respaldo de Cecchi Gori Pictures, que se iba a encargar de su producción, pero después de que Scorsese se embarcase en el rodaje de The Wolf of Wall Street, se produjeron una serie de demandas entre el estudio y el cineasta, y finalmente la productora abandonó el proyecto.

    El filme será la adaptación cinematográfica del libro de Shusaku Endo, que cuenta la historia de dos sacerdotes jesuitas del siglo XVII, que viajan a Japón para encontrar a su mentor y mientras intentan difundir el cristianismo en el país. La pareja se verá envuelta en una persecución cargada de violencia.

    El guion corre a cargo de Jay Cocks que se ha encargado de los libretos de Gangs of New York o La edad de la inocencia y todo apunta a que empezará a rodarse en julio de 2014 en Taiwan. A lo largo de estos años, los nombres de Daniel Day-Lewis, Benicio del Toro y Gael García Bernal han sonado como posibles protagonistas de la cinta, pero ahora que el proyecto sigue su curso no se ha anunciado nada acerca del reparto artístico.

    Algunas de las películas que Martin Scorsese tiene como pendiente de estreno son The Irishman, Furious Love o Sinatra.

    George Harrison: Living in the Material World

    Ainhoa Fernández Milicua

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top