Mi cuenta
    Tom Cruise y su 'Oblivion' se mantienen en el primer puesto en un fin de semana desastroso

    Menos de cuatro millones de euros es la escasa cifra que ha recaudado el total de salas de cine en España.

    Ni Tom Cruise ni su nuevo blockbuster de ciencia-ficción han conseguido salvar el batacazo que ha sufrido la taquilla española el pasado fin de semana. La cifra total de recaudación del cómputo total de las salas nacionales no ha conseguido llegar a los 4 millones de euros. Pese a ello, la cinta de Cruise Oblivion ha salido airosa y ha sido la única que ha superado el millón de euros recaudados, logrando así una cifra total de ingresos, en su segunda semana, cercana a los 4 millones de euros.

    En el segundo puesto se ha colado uno de los estrenos de la semana, Memorias de un zombie adolescente. La cinta que prometía convertirse en el nuevo fenómeno Crepúsculo ha recaudado algo más de 400 mil euros. Una cifra similar ha ingresado la cinta de animación Los Croods: Una aventura prehistórica, que en su quinta semana en cartel se sitúa en el tercer puesto con unos ingresos superiores a los 11,5 millones de euros.

    El otro estreno del fin de semana, el filme romántico Un lugar donde refugiarse, entra al cuarto puesto, pero con unos ingresos de poco más de 320 mil euros. Le sigue el filme de terror Posesión infernal, que tras recaudar 248 mil euros acumula, después de tres semanas en las salas, algo más de dos millones de euros. En la franja de los 200 mil euros también se ha movido el estreno Tierra prometida, de Gus Van Sant, que se sitúa en el sexto puesto.

    Menos de 200 mil euros han ingresado Efectos secundarios, Tesis sobre un homicidio y G.I. Joe: La venganza, que se sitúan respectivamente en el sexto, séptimo y octavo puesto del ranking. En la última posición nos encontramos el estreno de la semana La Caza, que sólo ha obtenido 90 mil euros de recaudación.

    Oblivion

    Lorena Vialás

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top