Mi cuenta
    Jerry Lewis aparece por sorpresa en el Festival de Cine de Tribeca

    El conocido comediante Jerry Lewis -de 87 años de edad- ha asistido a la proyección por el treinta aniversario de 'El rey de la comedia', dirigida por Martin Scorsese, en la última noche del Festival de Cine de Tribeca.

    El humorista Jerry Lewis, que en los últimos años ha reducido sus apariciones públicas por problemas de salud debidos a su avanzada edad, ha sido el protagonista de la noche de clausura del Festival de Cine de Tribeca, llevándose una gran ovación por parte del público al subir al escenario junto a Robert De Niro, compañero de reparto, y el director de El rey de la comedia, Martin Scorsese.

    Lewis se fundió en un abrazo con sus compañeros e, inmediatamente después, lanzó una broma de mal gusto sobre una persona que acababa de conocer en el metro de Nueva York. Durante el evento no paró de hacer bromas y chistes, mostrándose, además, mentalmente alerta en todo momento y llegando incluso a corregir a Martin Scorsese y Robert De Niro cuando contaban cómo se involucró en el proyecto.

    El rey de la comedia, que se estrenó por primera vez en 1983, cuenta la historia de Rupert Pupkin (Robert De Niro), un cómico marginal (y algo psicótico) que quiere convertirse en el mejor humorista de la historia. Cuando tiene la oportunidad de conocer a Jerry Langford (Jerry Lewis), su gran ídolo, Rupert le pide que le deje actuar en una de sus funciones. Jerry se niega a aceptar su proposición y Rupert toma la determinación de secuestrarle.

    La película, que recibió críticas desiguales en su estreno, es, hoy en día, una de las obras más elogiadas de Scorsese.

    Tania Sanz García

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top