Mi cuenta
    'Iron Man 3' vuelve a dominar la taquilla española

    La recaudación de la película de Marvel protagonizada por Robert Downey Jr. roza los siete millones de euros.

    Por segunda semana consecutiva, Iron Man 3 ha sido la película más vista en España. En nuestro país, la tercera entrega de la franquicia protagonizada por Robert Downey Jr., que ya puede presumir de ser el segundo estreno más taquillero de la historia del cine, acumula unos ingresos cercanos a los 7 millones de euros. El pasado fin de semana ha sido algo inusual debido a que los estrenos se adelantaron al miércoles con motivo de la festividad del 1 de mayo. Aun así, el estreno de la comedia Scary Movie 5 ni siquiera ha logrado llegar al millón de euros recaudados.

    Para La gran boda es esta semana el bronce de la taquilla española. La comedia romántica protagonizada por Amanda Seyfried y Robert De Niro sí ha conseguido ingresar en caja un millón de euros, pero se sitúa en el tercer puesto porque durante el fin de semana recaudó 5 mil euros menos que Scary Movie 5. Por su parte, Oblivion se cae del pódium y en su cuarta semana en cartel tiene que conformarse con la cuarta posición, aunque sus ingresos ya han superado los 5,5 millones de euros.

    Otra que se cae del pódium es la cinta de animación de DreamWorks Los Croods: Una aventura prehistórica, que tras siete semanas en los cines españoles se acerca sigilosamente a los 13 millones de euros recaudados. Desde el segundo al quinto puesto desciende la película española Combustión, cuyos ingresos rozan los 0,9 millones de euros. Una posición ha perdido también el drama romántico Un lugar donde refugiarse, que en su tercera semana en cartel acumula en caja cerca de un millón de euros.

    Memorias de un zombie adolescente, Ayer no termina nunca y Tierra prometida completan el ranking de las diez películas más taquilleras del fin de semana, y tienen en común que ninguna de ellas ha logrado de momento llegar al millón de euros recaudados.

    Lorena Vialás

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top