Mi cuenta
    'El gran Gatsby': Luhrmann saca músculo con un notable estreno en EE.UU.

    La nueva adaptación del clásico de F.S. Fitzgerald con Leonado Di Caprio consigue 51 millones de dólares en su primer fin de semana en cartelera.

    Estreno sobresaliente. Mucha expectación provocaba la salida en el mercado estadounidense de El gran Gatsby (The Great Gatsby), la nueva adaptación del clásico de F.S. Fitzgerald a cargo del excesivo Baz Luhrmann. Y, a tenor por las cifras, parece que poco hay que preocuparse: la cinta, protagonizada por Leonardo Di Caprio y Carey Mulligan, ha logrado, por el momento, más de 51 millones de dólares, según datos de Box Office International. La película no ha conseguido superar a Iron Man 3, pero ha entrado directa en el número 2 del top estadounidense.

    Apenas han influido, como se intuye, las críticas encontradas que recibió el filme por parte de la prensa especializada. Según los primeros análisis, y tal y como publican en Variety, las buenas cifras han sido gracias al público femenino, ya que la película se estrenaba en el fin de semana del Día de la madre en Estados Unidos). En concreto, estiman que el 59 por ciento de la audiencia lograda es de sexo femenino.

    Por otra parte, con motivo del estreno de El gran Gatsby, Lana Del Rey, una de las artistas que ha colaborado en la banda sonora del trabajo (junto a Beyoncé, The xx o Florence and The Machine), ha aprovechado para lanzar el clip de su canción Young and Beautiful, perteneciente al soundtrack del filme. Os dejamos el clip a continuación y con el tráiler de la película. El gran Gatsby se estrena en España el próximo 17 de mayo.

    El gran Gatsby Tráiler (2)

    Paula Arantzazu Ruiz

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top