Mi cuenta
    El próximo 'James Bond' podría no grabarse en Gran Bretaña

    Después de más de 50 años en los Estudios Pinewood, la producción del agente 007 podría verse obligada a trasladarse fuera de Inglaterra.

    ¿James Bond 24 cambia su lugar de rodaje? La franquicia del agente secreto 007 podría abandonar los estudios ingleses Pinewood, donde ha desarrollado su actividad durante los últimos 50 años. El motivo del traslado es la necesidad de la firma de ampliar y modernizar el lugar en el que se va a llevar a cabo la producción.

    Según el periódico The Guardian, el estudio británico está a la espera de que el Consejo del Distrito de Buckinghamshire Sur autorice la expansión de Pinewood, una reforma cifrada en más de 200 millones de libras. Este miércoles 15 de mayo recibirán la respuesta. En caso de aprobarse, el complejo Pinewood doblaría su tamaño en los próximos 10 años, permitiéndose así hacer competencia a Hollywood y a otros mercados emergentes; el principal objetivo de los directivos del estudio.

    "Si nosotros como sector no respondemos a las crecientes demandas del mercado, entonces alguien más lo hará", señaló su director Ivan Dunleavy. "[Los productores de James Bond] tienen que ser responsables con sus financiaciones […] Si les ofrecen una propuesta mejor en otro lugar lejos de Inglaterra, seguramente actúen conforme a la rentabilidad de su empresa".

    El desarrollo del nuevo plan se ha topado con la oposición de los residentes locales debido a la amenaza que supone para las zonas verdes. Sin embargo, Dunleavy ha insistido en que la medida generará 3.000 puestos de trabajo y un aumento de 150 millones de libras anuales en la economía del país.

    Por su parte, Sam Mendes, director de la última entrega (Skyfall), señaló que "Pinewood es la casa espiritual de James Bond", pero que la tradición no es suficiente para mantener la franquicia en los estudios, añadiendo que espera que se lleve a cabo la mejora de las instalaciones, pues ayudaría a "ampliar la oferta para otros cineastas".

    Excepto Moonraker (1979) y Licencia para matar (1989), las 23 películas restantes de la saga James Bond se han rodado en los estudios Pinewood. La próxima entrega del agente 007 estará protagonizada de nuevo por Daniel Craig y está previsto que llegue a los cines en el año 2016.

    Skyfall

    Raquel de la Haza

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top