Mi cuenta
    Sony Pictures estrenará la película del videojuego 'Angry Birds' en 2016

    El adictivo título de Rovio protagonizado por pájaros y cerdos acumula más de más de 1.700 millones de descargas en todo el mundo en todas sus plataformas.

    ¡Buenas noticias para los jugones! La película basada en el videojuego móvil Angry Birds se estrenará el 1 de julio de 2016 en USA después de que Sony Pictures Entertainment y la desarrolladora del título, Rovio, hayan llegado a un acuerdo para producirla conjuntamente. El filme se presentará en 3D y detrás estará el equipo responsable de Los Pitufos.

    "Sony nos ha impresionado con su actitud, determinación y profesionalidad", ha comentado la desarrolladora Rovio. "Y nos han convencido para tenerles como aliados". El primer juego de la franquicia se lanzó en diciembre de 2009 para el iOs de Apple y, después de vender más de 12 millones de copias, la compañía decidió crear versiones para Android, Symbian y Windows Phone. Desde entonces, Angry Birds se ha convertido en mucho más que un juego, con merchandising, partnerships con otras sagas como Star Wars y nuevos videojuegos tanto para consolas como para PC.  Entre ediciones especiales y la versión normal, el juego ha sido descargado más de 1.700 millones de veces en todo el mundo.

    Como M&M'S o Chupa Chups, Angry Birds ha demostrado potencial para diversificar sus mercados a productos como ropa, carcasas de teléfono, etc, y hasta sus personajes podrían aparecer en la secuela de ¡Rompe Ralph! de Disney Studios. De hecho, su director Rich Moore afirmaba hace poco lo siguiente: "Me encanta jugar a juegos como Angry Birds. Me parecería genial trabajar en una historia sobre este tipo de juegos e meterlos de alguna manera en ¡Rompe Ralph 2!".

    Santiago Gimeno

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top