Ha sido una negociación de altura y, finalmente, parece que Sam Mendes se ha salido con la suya. Durante días, los rumores sobre la vuelta de Mendes a la franquicia 007 han sido constantes y, aunque falta la confirmación oficial, diversas fuentes señalan que el cineasta habría dado el sí definitivo a dirigir James Bond 24. Sería su segunda película sobre el personaje creado por Ian Fleming tras el éxito de Skyfall.
Según explican desde Collider, haciéndose eco de una información recogida en Showbiz 411, Mendes habría conseguido que el rodaje de James Bond 24 no interrumpa su carrera teatral. En la actualidad, el cineasta británico está centrado en llevar a escena el musical Charlie y la fábrica de chocolate, mientras prepara al mismo tiempo otra adaptación teatral de El rey Lear, de Shakespeare. No sólo eso. Los rumores apuntan que Mendes habría conseguido asimismo un notable incremento de sueldo. Vistas las cifras de lo recaudado por Skyfall (más de 1,1 mil millones de dólares en todo el mundo), queda claro que los productores de la franquicia pueden pagarle más.
Mendes, cuya implicación en James Bond 25 todavía sigue siendo un misterio, repetirá así con Daniel Craig, quien por cuarta vez se meterá en el papel del agente 007. Seguiremos informando.
Skyfall
Paula Arantzazu Ruiz