Mi cuenta
    'Seducing Ingrid Bergman' pondrá en imágenes el romance de la actriz con Robert Capa

    El equipo que está detrás de 'Grace of Monaco' llevará a la gran pantalla la novela de Chris Greenhalgh que dramatiza el affaire entre la estrella de Hollywood y el fotógrafo.

    Es uno de los romances menos conocidos de Hollywood, pero también uno de los más apasionados. La actriz Ingrid Bergman y el fotógrafo Robert Capa se conocieron y enamoraron en París en 1945. Capa la siguió hasta Hollywood, donde al año siguiente la fotografió en los sets de rodajes de dos películas memorables: Encadenados (Notorious), de Alfred Hitchcok, y Arco de triunfo, de Lewis Milestone. Esas fotografías han quedado para la posteridad, así como este affaire, que fue dramatizado en Seducing Ingrid Bergman, novela de Chris Greenhalgh publicada en 2012 y, como no podía ser de otra manera, obra que clama por ser llevada al cine.

    Será el equipo que está detrás de Grace of Monaco, el biopic de Grace Kelly en su etapa de princesa y con Nicole Kidman en el papel de la actriz, quien lleve a la gran pantalla el romance entre Bergman y Capa. Por el momento, se sabe que Arash Amel se encargará del guión y que la compañía YRF Entertainment producirá el proyecto.

    "Ingrid Bergman fue tal icono y su romance con Robert Capa, el legendario fotógrafo de guerra, es una historia que necesita ser contada. Creo que Arash Amel, quien también escribiró Grace of Monaco, es el guionista perfecto para darle vida a esta historia y me siento muy contento de que YRF Entertainment sea quien traiga esta historia al mundo", ha declarado el presidente de la productora Uday Chopra. El biopic comenzará con el primer encuentro de Bergman y Capa y transitará de París a Hollywood durante la Segunda Guerra Mundial, la Guerra Fría y los años del McCarthysmo. Según YFR, el guión está casi finalizado y en breve se dará a conocer el resto del equipo artístico.

    Paula Arantzazu Ruiz

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top