Mi cuenta
    ¡Douglas Trumbull regresa al cine con un proyecto de ciencia ficción!

    Vuelve a la gran pantalla el legendario director de 'Proyecto Brainstorm' y responsable de los efectos especiales de '2001: Una Odisea del Espacio' o 'Blade Runner'. Su nuevo proyecto, 'UFOTOG' se estrena el próximo mes de agosto.

    El emblemático experto en efectos especiales Douglas Trumbull vuelve al cine. Después de treinta años alejado de la gran pantalla, el responsable de los efectos visuales de 2001: Una odisea del espacio y Blade Runner estrena el próximo mes de agosto el cortometraje experimental de ciencia ficción UFOTOG, un proyecto de diez minutos grabado en 3D, 4K de resolución y a 120 frames por segundos (El Hobbit se grabó en 3D, 2K y 48 fps).

    El cineasta abandonó el cine en 1983 después de que la protagonista de su filme Proyecto Brainstorm muriera durante una fiesta en la Isla Catalina, donde se estaba rodando la película. Ahora, Trumbull afirma que "deseaba" dirigir un proyecto desde que terminó Proyecto Brainstorm, proyecto que predijo la fascinación por la realidad virtual. "Tuve que tomar una decisión hace muchos años, cuando Natalie Wood murió en circunstancias misteriosas durante el rodaje de Brainstorm", reveló a The Hollywood Reporter. "Solo tenía que parar. Había sido director y escritor durante toda mi vida y decidí que eso ya no era para mí, porque había vivido una experiencia muy difícil. No creo que la historia se haya contado nunca. No sé qué ocurrió, pero sé lo difícil que ha sido para mí. Decidí dejar el negocio del cine".

    En cuanto a su nuevo proyecto, el director de UFOTOG –acrónimo de UFO photography (fotografía de OVNIS)–, ha señalado que se basa en un guion suyo y cuenta la historia de un hombre que intenta fotografiar una nave extraterrestre. "Es muy inteligente, un hombre emprendedor, como Elson Musk. Así que consigue los medios necesarios para hacerse con una buena cámara y construir un equipo sobre la cima de una montaña". El actor Ryan Winkles se encarga de dar vida al fotógrafo. Trumbull ha destacado que "lo que se ve en la pantalla no es como una película sino como un evento en vivo. La pantalla se convierte en una ventana gigante a la realidad".

    Además, el director de Naves misteriosas tiene en mente involucrarse en más proyectos: "No es lo único que quiero hacer. También estoy desarrollando una historia de ciencia ficción futurista ambientada dentro de 200 años".

    Dado que no hay cines que esté preparados para exhibir películas en 120 fps, Douglas Trumbull está trabajando con un fabricante de proyectores Christie Digital con el objetivo de crear o acomodar una sala para la exhibición. "Casi todos los proyectores son capaces de reproducir mi material, solo necesitan una pequeña modificación (una pieza de hardware necesaria para la proyección digital)", reveló a The Hollywood Reporter.

    A continuación te dejamos un vídeo sobre el proceso de grabación del proyecto.

    ¡Echa un vistazo al tráiler de Blade Runner, nominada con un Oscar en la categoría de Mejores efectos visuales!

    Blade Runner

    Raquel de la Haza

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top