Mi cuenta
    'R3sacón' encabeza la taquilla española en su peor fin de semana

    Ninguno de los filmes del ranking ha conseguido superar el medio millón de euros de recaudación.

    Nueva catástrofe en la taquilla española. Calificado ya como el peor de la historia del cine en España, en cuanto a recaudación se refiere, el pasado fin de semana ninguna de las películas logró ingresar más de medio millón de euros, algo lógico cuando se venden poco más de 300 mil entradas. Por tercera semana consecutiva, R3sacón ocupa el primer puesto de la taquilla española, y en su tercera semana supera ligeramente los 4 millones de euros recaudados. Otra que repite en la misma posición es Fast & Furious 6, que tras cuatro semanas en cartel acumula unos ingresos superiores a los 8.5 millones de euros.

    El estreno más importante de la semana, Trance de Danny Boyle, se ha colado directamente al tercer puesto, pero sus ingresos no han llegado a los 0.3 millones de euros. A continuación, y tras caer del pódium, se sitúa El mensajero, la nueva película de Dwayne Johnson, que en su segunda semana ha recaudado casi 0.7 millones de euros. El gran Gatsby, de Leonardo DiCaprio y Carey Mulligan, sigue perdiendo puestos y después de cinco semanas se tiene que conformar con el quinto.

    En la sexta posición de la taquilla se sitúa otro de los estrenos de la semana, el drama romántico Un invierno en la playa, protagonizado por Greg Kinnear y Lily Collins, que sólo ha ingresado 100 mil euros. Le sigue de cerca Iron Man 3. Y pese a los pobres ingresos de este fin de semana, sólo 80 mil euros, el acumulado de la tercera entrega de la franquicia protagonizada por Robert Downey Jr. se acerca a la barrera de los 10 millones.

    La cinta de animación Los Croods: Una aventura prehistórica, Objetivo: La Casa Blanca y 15 años y un día ocupan el octavo, noveno y décimo puesto del ranking, con unos ingresos de 13.8, 2.3 y 0.29 millones de euros, respectivamente.

    Lorena Vialás

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top