Mi cuenta
    Venecia 2013: 'Gravity', de Cuarón, y '12 Years a Slave', de McQueen, favoritas para la sección oficial

    Comienzan las especulaciones sobre las películas que formarán el programa a concurso de la 70 edición del certamen italiano.

    Arrancan las quinielas sobre qué películas se verán en los festivales de cine de final de verano y principio de otoño. Variety publica su particular apuesta de cara a la 70 edición del Festival de Venecia, certamen en el que, dicen, podrían verse el último trabajo de Alfonsó Cuarón, Gravity -que cuenta con George Clooney y Sandra Bullock en el reparto-, además de lo nuevo de Steve McQueen, Twelve Years a Slave, un drama de época con un cast impresionante en el que destacan Chiwetel Ejiofor, Michael Fassbender y Brad Pitt. Tanto uno como otro cineastas son viejos conocidos del festival italiano, ya que allí presentaron en su día Hijos de los hombres (2006) y Shame (2011), respectivamente.

    Variety también apuesta porque en su 70 aniversario, Venecia programe Captain Phillips, el drama de acción de Paul Greengrass con Tom Hanks como el capitán de un carguero secuestrado por piratas somalíes; Under the Skin, de Jonathan Glazer y con Scarlett Johansson; The Zero Theorem, la nueva marcianada de Terry Gilliam con Matt Damon y Christoph Waltz; Devil's Knot, del canadiense Atom Egoyan; Night Moves, de Kelly Reichardt; Abuse of Weakness, de Catherine Breillat; o la polémica Moebius, del surcoreano Kim Ki-duk, ganador el año pasado del León de Oro a la mejor película. ¿Se cumplirán sus pronósticos?

    Por el momento, lo único cierto es que Bernardo Bertolucci presidirá el jurado, cuyos componentes aún se desconocen, y que el certamen se celebrará entre el 28 de agosto y el 7 de septiembre de 2013.

    Gravity

    Paula Arantzazu Ruiz

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top