Mi cuenta
    ¡Paramount ficha a Mark Wahlberg y Peter Berg para la adaptación de 'American Desperado'!

    El oscarizado guionista de 'Infiltrados', William Monahan, ha sido el encargado de adaptar la novela homónima de Evan Wright.

    Paramount Pictures tiene previsto empezar a principios del próximo año la producción de un nuevo proyecto basado en la novela "American Desperado" del escritor Evan Wright, cuyo libreto ha sido adaptado por el guionista William Monahan, ganador de un Oscar por el guion de Infiltrados. Ahora Mark Wahlberg (Ted 2) se une a la cinta como protagonista y Peter Berg (Battleship, Hancock) como director. Ambos tienen pendiente de estreno el drama histórico sobre la guerra de Afganistan Lone Survivor, que llegará a los cines de USA a principios del próximo año.

    A pesar de que la productora ha establecido una fecha para comenzar el proyecto, "todavía es demasiado pronto para confirmarla pues el borrador de Bill [Monahan] acaba de llegar", ha señalado Paramount. "American Desperado", cuyo subtítulo es 'My life – From Mafia Soldier To Cocaine Cowboy To Secret Government Asset' (Mi vida: De soldado de la mafia a traficante de cocaína y a agente secreto del Gobierno), está firmado por el criminal ya fallecido Jon Roberts, protagonista del aclamado documental Cocaine Cowboys, y Evan Wright, más conocido por su bestseller "Generation Kill" que en 2008 HBO adaptó a la pequeña pantalla.

    La colaboración entre Roberts y Wright comenzó con una serie de conversaciones sobre las andanzas de Roberts como gangster en Nueva York, narcotraficante e informador del Gobierno. Después de ser herido en la guerra de Vietnam, Roberts se marchó a vivir a Miami, donde se convirtió a finales de los 70 en uno de los mayores proveedores de drogas de la ciudad, llegando a introducir unas 56 toneladas de cocaína, valoradas en dos mil trescientos millones de dólares. "Cuando la grabadora de Wright se puso en marcha y Robert le contó sus hazañas, se hizo evidente que nadie en la historia había infringido tanto la ley como él", aseguró Random House cuando publicó el libro. "Robert, de hecho, parecía ser un prodigio de la criminalidad, pero con una notable conciencia de sí mismo y un fuerte deseo de proteger a su hijo". Entre los amigos y conocidos de Roberts figuran Jimi Hendrix, Richard Pryor, DO Simpson, Carlo Gambino, Meyer Lansky y Manuel Noriega.

    Próximamente veremos a Mark Wahlberg en 2 Guns y en Transformers 4 junto a Jack Reynor, Nicola Peltz, Brenton Thwaites y Kelsey Grammer.

    2 Guns

    Raquel de la Haza

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top