Mi cuenta
    'Maniac': el remake protagonizado por Elijah Wood estará prohibido en Nueva Zelanda

    Todavía no hay fecha de estreno en España de la película dirigida por Frank Khalfoun.

    Prohibida. En Nueva Zelanda no podrá verse en salas de cine comercial ni en DVD Maniac, el remake de la cult movie de los 80 dirigida por el cineasta Franck Khalfoun y protagonizada por Elijah Wood, en el papel del psicótico asesino de mujeres. Las razones esgrimidas por las autoridades apelan a la estrategia narrativa del filme, contado en una impactante primera persona y desde el punto de vista del asesino. Así lo han explicado desde The New Zealand Office of Film and Literature Classification: "Los asesinatos están representados desde un punto de vista subjetivo, invitando al espectador a una participación indirecta del crimen".

    La prohibición afecta solamente a la distribución convencional del filme -cines y DVD-, y no a otros circuitos alternativos como universidades o festivales de cine. No obstante, los distribuidores de Maniac en Nueva Zelanda han puesto el grito en el cielo: "Es un insulto a la inteligencia de la población adulta de Nueva Zelanda y no hace más que servir como una invitación abierta al acceso ilegal y pirata de la película. Estamos atónitos".

    Sea como fuere, a la comisión que se encarga de la clasificación de los filmes para su comercialización parece que no le ha gustado nada el cambio de registro de Elijah Wood, quien ha pasado de ser un héroe nacional cuando interpretaba a Frodo en El señor de los anillos, a convertirse en una pesadilla para los censores.

    Maniac está apadrinada por Alexandre Aja y, pese a contar con distribución en España, todavía no tiene fecha de estreno concreta. Se esperaba que fuera estrenada en mayo, saltó a julio y por ahora, no hay noticias nuevas sobre su lanzamiento comercial en nuestro país. En el último Festival de Sitges fue muy bien acogida por el público del certamen. Seguiremos informando.

    Maniac

    Paula Arantzazu Ruiz

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top