Mi cuenta
    'Akira': el remake en carne y hueso vuelve a tomar aire

    Tras un parón de dos años, Warner Bros. vuelve a poner en marcha el proyecto, del que se encargará el cineasta Jaume Collet-Serra.

    Hace tiempo que no hay noticias sobre la nueva versión de Akira que tenía que dirigir el director Jaume Collet-Serra y con actores de carne y hueso encarnando a Tetsuo, Kaneda y compañía. Pues bien, por fin parece que Warner Bros. se ha decidido a llevar adelante el proyecto, anunciando en la mismísima revista Variety que el remake sigue adelante y que Jaume Collet-Serra ha vuelto a ser fichado para que orqueste esta complicada y, al mismo tiempo, excitante producción.

    Collet-Serra abandonó el proyecto del remake de Akira en 2012, debido al parón que sufría la preproducción. Desde entonces, el catalán se embarcó en la exitosa Sin identidad, con Liam Neeson, actor con el que repetirá en Non-Stop, filme que le tiene ocupado desde febrero de 2013. Para cuadrar las fechas con el calendario de Collet-Serra, y según Variety, el remake de Akira comenzaría a filmarse tras la primavera de 2014. Se desconoce si Garrett Hedlund, quien había sido fichado para el papel de Kaneda (el protagonista de la historia), continuará en el proyecto, dado este baile de fechas en la agenda de la producción.

    Como muchos recordaréis, Akira, el popular manga de Katsuhiro Otomo, nos traslada a un caótico Neo-Tokio posterior a la Tercera Guerra Mundial, donde las sectas, traficantes y bandas de motoristas criminales campan a sus anchas, entre las que destaca la banda a la que pertenecen los protagonistas: Kaneda y Tetsuo. Este último es secuestrado por el gobierno para realizar extraños experimentos en su cuerpo y en su psique.

    Akira

    Paula Arantzazu Ruiz

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top