Mi cuenta
    'Futbolín' inaugurará el 61 Festival de Cine de San Sebastián

    La 'premiere' de la nueva película de animación de Juan José Campanella ('El secreto de sus ojos') será el 20 de septiembre.

    Futbolín, la nueva película de animación de Juan José Campanella (El secreto de sus ojos), inaugurará la 61 edición del Festival de San Sebastián. Así lo ha comunicado la dirección del certamen a través de su cuenta oficial en Twitter. La 'premiere' tendrá lugar el próximo 20 de septiembre, aunque hay que recordar que el filme está fuera de concurso. Como curiosidad, Futbolín se convierte en la primera película de dibujos que abre el Festival.

    Conocida como Metegol en Argentina, el título se estrenó el mes pasado en su país de origen y ya ha superado el millón de espectadores. La historia se centra en Amadeo, el trabajador de un bar que juega al futbolín mejor que nadie y que está locamente enamorado de Laura sin que ella lo sepa. Su rutina se desmorona cuando un joven del pueblo convertido en el mejor futbolista del mundo, Grosso, regresa a casa para vengarse de la única derrota que sufrió en su vida. Será entonces cuando Amadeo descubra lo impensable: ¡Sus jugadores de futbolín hablan! ¿Podrá alcanzar con ellos el milagro?

    Futbolín

    Santiago Gimeno

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top