Mi cuenta
    'Guerra Mundial Z' de Brad Pitt, gran favorita de la taquilla

    El thriller apocalíptico con un paisaje gobernado por zombis deja en segundo lugar a la animada 'Los Pitufos 2'.

    Más recaudación con menos distribución. Las 722 copias de Guerra Mundial Z consiguen recaudar 3,21 millones de euros en su primera semana en España frente a las 869 de Los Pitufos 2, que se quedan en unos nada deleznables 2,08 millones en su estreno en cartelera. Tampoco ha triunfado en Estados Unidos, donde, en su semana de estreno, el filme protagonizado por Brad Pitt ha hecho 66 millones de dólares, mientras que los pitufos se quedaban con 17 millones y demostraban así que los infectados han sabido convencer al público más que las azuladas criaturas.

    En tercer lugar ha quedado Ahora me ves… que se mantiene por tercera semana con una recaudación de 830.000 euros que, sumados a lo que llevaba, hacen 5,6 millones. Lobezno Inmortal se queda con el cuarto puesto, haciendo algo menos de medio millón estos días y un total de 3,37 millones. En quinto lugar encontramos la terrorífica Expediente Warren: The Conjuring y en sexto Gru 2: mi villano favorito.

    Esta semana, la taquilla española también se ha saldado con una noticia positiva: La recaudación con respecto a la semana anterior, dominada por Lobezno Inmortal, ha aumentado un total de un 36,2%. Parece que la superproducción basada en el 'best seller' de Max Brooks ha sido la responsable, que incluso ha superado las expectativas previas del estudio y ejemplifica que el gusto por los zombis parece no tener fin. Este viernes se estrenarán las esperadas Pacific Rim y RED 2 pero, ¿conseguirán estos veraniegos 'blockbusters' batir el éxito cosechado estos días por Guerra Mundial Z?

    Guerra mundial Z

    Esther Miguel Trula

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top