Mi cuenta
    'El día que lloró el payaso': ¡Hallados fragmentos de una película inédita de Jerry Lewis!

    Tras varios problemas presupuestarios, el actor de 'El profesor chiflado' decidió no estrenar el filme al no convencer al público.

    Pocos días después de que haya salido a la luz la primera película de Orson Welles, han aparecido 'online' varios fragmentos del filme protagonizado y dirigido por Jerry Lewis, The Day the Clown Cried, que nunca llegó a estrenarse debido a que obtuvo unos catastróficos resultados en las pruebas con el público. Rodada entre 1971 y 1972, la película contaba la historia de Helmunt Doork, un payaso víctima del Holocausto nazi que acababa en un campo de concentración donde su trabajo era dirigir a los niños hacia las cámaras de gas.

    Desde hace dos días se puede ver en YouTube un 'cómo se rodó', e incluso algunas escenas de la película, subtituladas en flamenco antes de que se cancelara el estreno. El vídeo, en el que también se puede ver a Lewis explicando su metodología de trabajo, hablando sobre consejos que le había dado Charles Chaplin y maquillándose para su papel, ha superado las 175.000 visitas en estos dos días.

    El proyecto era uno de los más apreciados por Lewis y contaba con Serge Gainsbourg, Harriet Andersson y Claude Bolling en su reparto, aunque para el papel de Helmunt el director también contempló a Laurence Olivier, Dick Van Dyke y Bobby Darin. Se rodó en Suecia y parte del presupuesto salió de las manos del director, ya que el productor original, Nathan Wachsberger, había perdido los derechos sobre el guion. Actualmente, según IMDB, la única copia de la película se encuentra en la caja fuerte de Lewis, después de que el negativo original fuera secuestrado por Europa Films, a la que pertenecía Wachsberger.

    rey de la comedia

    Elena Martínez

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top