Mi cuenta
    Adiós al escritor Elmore Leonard, padre de 'Jackie Brown' y 'Un romance muy peligroso'

    Ha muerto en Detroit a los 87 años y ha dejado inacabada la que hubiera sido su novela número 46.

    Adiós al Charles Dickens de Detroit: Elmore Leonard ha muerto en esa ciudad estadounidense a los 87 años de edad tras haber sufrido un infarto el pasado 29 de julio, según ha informado la familia del escritor a través de la página web del autor. Leonard, una de las figuras más relevantes de la novela negra contemporánea, cuenta en su currículum con historias de una importancia casi vital en el cine, ya que suyas son las ficciones que dieron pie a películas como El tren de las 3:10 (3:10 to Yuma), Jackie Brown o Un romance muy peligroso.

    Nacido el 11 de octubre de 1925 en Nueva Orleans, Elmord Leonard fue condecorado el año pasado con el National Book Award como homenaje a su dilatada y fructífera carrera. Personajes estrafalarios, diálogos chispeantes y afilados, amén de un humor negrísimo y altas dosis de violencia forman el ADN de sus textos. Sus primeras novelas fueron westerns, pero pronto se especializó en novela noir y thrillers. De todas ellas, unas veinte fueron llevadas a la gran pantalla, de entre las que destacamos The Big Bounce (1969), LaBrava (1983), Get Shorty (1990) o Rum Punch (1987), título que llevaría al cine Quentin Tarantino con Jackie Brown.

    Actualmente, en Estados Unidos está en emisión la serie de televisión Justified, basada en una de sus novelas cortas. Deja, para lástima de muchos, inacabada su novela número 46. Descanse en paz.

    Jackie Brown

    Paula Arantzazu Ruiz

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top