Mi cuenta
    El batacazo en taquilla de 'Cazadores de sombras' pone en peligro sus secuelas

    Lily Collins y Jamie Campbell Bower estaban a punto de comenzar el rodaje de la segunda parte 'Ciudad de ceniza'.

    La eterna búsqueda de Hollywood por encontrar una franquicia juvenil tan exitosa como Crepúsculo, Harry Potter o Los juegos del hambre ha sido, una vez más, un verdadero fiasco. La principal sustituta de estas adaptaciones literarias a la gran pantalla era Cazadores de sombras: Ciudad del hueso. Sin embargo, la apuesta de Sony Pictures, que arrancó con grandes expectativas, ha conseguido recaudar en su primer fin de semana tan sólo 9,3 millones de dólares. Una cifra bastante escasa para una película que se hizo posible gracias al presupuesto de 60 millones de dólares.

    Debido a los malos resultados obtenidos en la taquilla internacional, los fans de la popular saga de libros de Cassandra Clare podrían quedarse sin la secuela Cazadores de sombras: Ciudad de ceniza, cuyo rodaje arrancará a lo largo del mes de septiembre en Toronto, Canadá. Hasta la fecha, la productora había puesto en marcha una segunda, e incluso una tercera entrega de la saga, además de una precuela, Ángel mecánico. Sin embargo, no todo está perdido, ya que todavía falta por ver cómo reacciona Ciudad de hueso en el mercado internacional.

    Con estos datos tan significativos, Cazadores de sombras se une a la lista negra de adaptaciones literarias que dan el salto al cine y fracasan estrepitosamente, como The Host (La huésped) y Hermosas criaturas, largometrajes que recaudaron 26,6 y 19,5 millones, respectivamente. A continuación, te dejamos el tráiler de la cinta de acción sobre Clary Fray (Lily Collins), que llega a nuestras salas el próximo viernes 30 de agosto.

    Cazadores de sombras: Ciudad de hueso

    Carlota Chiarroni

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top